El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación propone que las instituciones gubernamentales, incluyendo a las más pequeñas, dirijan su comunicación hacia estrategias digitales que les permitan llegar a sus grupos de interés, conocerlos e interactuar con ellos para saber responder en momentos de crisis. Aunqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3295 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3295 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicaciones digitales Narrativa transmedia Estrategias de comunicación Comunicación organizacional 658.45 |
id |
UDEP_74ef3fe1e053cb3b10ee030ed62a39c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3295 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Moscol Mogollón, RonnieGarcía Guerrero, Rita BeatrizUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2018-04-11T17:01:02Z2018-04-11T17:01:02Z2018-04-112018-02García, R. (2018). El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3295El presente trabajo de investigación propone que las instituciones gubernamentales, incluyendo a las más pequeñas, dirijan su comunicación hacia estrategias digitales que les permitan llegar a sus grupos de interés, conocerlos e interactuar con ellos para saber responder en momentos de crisis. Aunque el presupuesto suele ser siempre limitado para este tipo de organizaciones, un plan de comunicación no tiene que ser costoso, especialmente, si se realiza con ayuda del soporte digital. En este trabajo presentamos los problemas de comunicación que mantiene la Dirección Regional de la Producción, pues mantiene una mala reputación e imagen entre sus grupos de interés. Además de la propuesta de utilizar el storytelling corporativo, es clave mejorar la comunicación interna en la institución para retomar la confianza entre el líder de la Direpro y los trabajadores, con el propósito de mantener un liderazgo firme propiciará el cumplimiento de las metas institucionales.0,84 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rita Beatriz García GuerreroCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComunicaciones digitalesNarrativa transmediaEstrategias de comunicaciónComunicación organizacional658.45El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónORIGINALTSP_INF_022.pdfTSP_INF_022.pdfArchivo%20principalapplication/pdf877053https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/701840a3-ff0b-4d27-8c62-a6e13543d6e0/download676ce95fc112250919c5657dd7000e12MD51TEXTTSP_INF_022.pdf.txtTSP_INF_022.pdf.txtExtracted texttext/plain67217https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1003f35-9d65-45a0-be66-9035cdf6a1d2/download62a52bd5e6e41c9cf900f198d80564feMD52THUMBNAILTSP_INF_022.pdf.jpgTSP_INF_022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4895https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2c65489-dc29-479c-a321-d411d35c575a/download1fe46eeb2af6e0e55931d3bfc5630dbbMD5311042/3295oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/32952023-11-20 12:01:54.101http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura |
title |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura |
spellingShingle |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura García Guerrero, Rita Beatriz Comunicaciones digitales Narrativa transmedia Estrategias de comunicación Comunicación organizacional 658.45 |
title_short |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura |
title_full |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura |
title_fullStr |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura |
title_full_unstemmed |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura |
title_sort |
El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura |
author |
García Guerrero, Rita Beatriz |
author_facet |
García Guerrero, Rita Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moscol Mogollón, Ronnie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Guerrero, Rita Beatriz |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Comunicaciones digitales Narrativa transmedia Estrategias de comunicación Comunicación organizacional |
topic |
Comunicaciones digitales Narrativa transmedia Estrategias de comunicación Comunicación organizacional 658.45 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.45 |
description |
El presente trabajo de investigación propone que las instituciones gubernamentales, incluyendo a las más pequeñas, dirijan su comunicación hacia estrategias digitales que les permitan llegar a sus grupos de interés, conocerlos e interactuar con ellos para saber responder en momentos de crisis. Aunque el presupuesto suele ser siempre limitado para este tipo de organizaciones, un plan de comunicación no tiene que ser costoso, especialmente, si se realiza con ayuda del soporte digital. En este trabajo presentamos los problemas de comunicación que mantiene la Dirección Regional de la Producción, pues mantiene una mala reputación e imagen entre sus grupos de interés. Además de la propuesta de utilizar el storytelling corporativo, es clave mejorar la comunicación interna en la institución para retomar la confianza entre el líder de la Direpro y los trabajadores, con el propósito de mantener un liderazgo firme propiciará el cumplimiento de las metas institucionales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-11T17:01:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-11T17:01:02Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2018-02 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-11 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
García, R. (2018). El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3295 |
identifier_str_mv |
García, R. (2018). El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/3295 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Rita Beatriz García Guerrero |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Rita Beatriz García Guerrero Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,84 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/701840a3-ff0b-4d27-8c62-a6e13543d6e0/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1003f35-9d65-45a0-be66-9035cdf6a1d2/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2c65489-dc29-479c-a321-d411d35c575a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
676ce95fc112250919c5657dd7000e12 62a52bd5e6e41c9cf900f198d80564fe 1fe46eeb2af6e0e55931d3bfc5630dbb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819312475406336 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).