El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación propone que las instituciones gubernamentales, incluyendo a las más pequeñas, dirijan su comunicación hacia estrategias digitales que les permitan llegar a sus grupos de interés, conocerlos e interactuar con ellos para saber responder en momentos de crisis. Aunqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Guerrero, Rita Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicaciones digitales
Narrativa transmedia
Estrategias de comunicación
Comunicación organizacional
658.45
id UDEP_74ef3fe1e053cb3b10ee030ed62a39c5
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3295
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Moscol Mogollón, RonnieGarcía Guerrero, Rita BeatrizUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2018-04-11T17:01:02Z2018-04-11T17:01:02Z2018-04-112018-02García, R. (2018). El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3295El presente trabajo de investigación propone que las instituciones gubernamentales, incluyendo a las más pequeñas, dirijan su comunicación hacia estrategias digitales que les permitan llegar a sus grupos de interés, conocerlos e interactuar con ellos para saber responder en momentos de crisis. Aunque el presupuesto suele ser siempre limitado para este tipo de organizaciones, un plan de comunicación no tiene que ser costoso, especialmente, si se realiza con ayuda del soporte digital. En este trabajo presentamos los problemas de comunicación que mantiene la Dirección Regional de la Producción, pues mantiene una mala reputación e imagen entre sus grupos de interés. Además de la propuesta de utilizar el storytelling corporativo, es clave mejorar la comunicación interna en la institución para retomar la confianza entre el líder de la Direpro y los trabajadores, con el propósito de mantener un liderazgo firme propiciará el cumplimiento de las metas institucionales.0,84 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rita Beatriz García GuerreroCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComunicaciones digitalesNarrativa transmediaEstrategias de comunicaciónComunicación organizacional658.45El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónORIGINALTSP_INF_022.pdfTSP_INF_022.pdfArchivo%20principalapplication/pdf877053https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/701840a3-ff0b-4d27-8c62-a6e13543d6e0/download676ce95fc112250919c5657dd7000e12MD51TEXTTSP_INF_022.pdf.txtTSP_INF_022.pdf.txtExtracted texttext/plain67217https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1003f35-9d65-45a0-be66-9035cdf6a1d2/download62a52bd5e6e41c9cf900f198d80564feMD52THUMBNAILTSP_INF_022.pdf.jpgTSP_INF_022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4895https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2c65489-dc29-479c-a321-d411d35c575a/download1fe46eeb2af6e0e55931d3bfc5630dbbMD5311042/3295oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/32952023-11-20 12:01:54.101http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura
title El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura
spellingShingle El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura
García Guerrero, Rita Beatriz
Comunicaciones digitales
Narrativa transmedia
Estrategias de comunicación
Comunicación organizacional
658.45
title_short El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura
title_full El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura
title_fullStr El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura
title_full_unstemmed El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura
title_sort El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura
author García Guerrero, Rita Beatriz
author_facet García Guerrero, Rita Beatriz
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moscol Mogollón, Ronnie
dc.contributor.author.fl_str_mv García Guerrero, Rita Beatriz
dc.subject.es.fl_str_mv Comunicaciones digitales
Narrativa transmedia
Estrategias de comunicación
Comunicación organizacional
topic Comunicaciones digitales
Narrativa transmedia
Estrategias de comunicación
Comunicación organizacional
658.45
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.45
description El presente trabajo de investigación propone que las instituciones gubernamentales, incluyendo a las más pequeñas, dirijan su comunicación hacia estrategias digitales que les permitan llegar a sus grupos de interés, conocerlos e interactuar con ellos para saber responder en momentos de crisis. Aunque el presupuesto suele ser siempre limitado para este tipo de organizaciones, un plan de comunicación no tiene que ser costoso, especialmente, si se realiza con ayuda del soporte digital. En este trabajo presentamos los problemas de comunicación que mantiene la Dirección Regional de la Producción, pues mantiene una mala reputación e imagen entre sus grupos de interés. Además de la propuesta de utilizar el storytelling corporativo, es clave mejorar la comunicación interna en la institución para retomar la confianza entre el líder de la Direpro y los trabajadores, con el propósito de mantener un liderazgo firme propiciará el cumplimiento de las metas institucionales.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-11T17:01:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-11T17:01:02Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2018-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-11
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv García, R. (2018). El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3295
identifier_str_mv García, R. (2018). El storytelling corporativo como estrategia para mejorar la reputación y comunicación de la Dirección Regional de la Producción con los pescadores artesanales de la región Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3295
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Rita Beatriz García Guerrero
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Rita Beatriz García Guerrero
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,84 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/701840a3-ff0b-4d27-8c62-a6e13543d6e0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1003f35-9d65-45a0-be66-9035cdf6a1d2/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2c65489-dc29-479c-a321-d411d35c575a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 676ce95fc112250919c5657dd7000e12
62a52bd5e6e41c9cf900f198d80564fe
1fe46eeb2af6e0e55931d3bfc5630dbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819312475406336
score 13.403676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).