Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es lograr la satisfacción de los proveedores de servicios, específicamente mano de obra, mediante la gestión de plazos y un mayor control en la facturación, en una empresa dedicada a la siembra y crianza de langostinos en el norte del Perú. Con esa finalidad, se elaboró un fl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grández Del Aguila, Wendy Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos -- Salarios -- Planificación estratégica
Langostinos -- Industria y comercio -- Planificación estratégica
Proveedores y provisiones -- Salarios -- Reorganización
Diagramas de flujo -- Aplicación
658.402
id UDEP_72bcc8cf969a5cf175792c23cc721d1b
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3753
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Huaco García, Juana MaríaGrández Del Aguila, Wendy PaolaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Región Norte, Perú2018-12-14T16:27:10Z2018-12-142018-09Grández, W. (2018). Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3753El objetivo del trabajo es lograr la satisfacción de los proveedores de servicios, específicamente mano de obra, mediante la gestión de plazos y un mayor control en la facturación, en una empresa dedicada a la siembra y crianza de langostinos en el norte del Perú. Con esa finalidad, se elaboró un flujograma de la situación actual, para entender los procesos llevados a cabo y detectar dónde se genera el problema. Asimismo, se retroalimenta al personal que forma parte del proceso de pago de mano de obra para que conozcan cuáles son las actividades llevadas a cabo y los tiempos que se utilizan en la misma. Con lo cual, se propone un nuevo flujograma, el cual ayudará a minimizar tiempos, aumentar el control y la comunicación, y permitir la generación de un clima laboral favorable para los trabajadores. Finalmente, se concluye que el compromiso del personal para lograr lo establecido, conllevó a lograr éxito en los pagos, haciéndose notoria la satisfacción de los proveedores, entre otras cosas.0,50 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Wendy Paola Grández Del AguilaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPRecursos humanos -- Salarios -- Planificación estratégicaLangostinos -- Industria y comercio -- Planificación estratégicaProveedores y provisiones -- Salarios -- ReorganizaciónDiagramas de flujo -- Aplicación658.402Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALTSP_AE_036.pdfTSP_AE_036.pdfArtículo principalapplication/pdf709465https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/191bbc1e-afce-43b0-88a5-67e296147498/download63759da2b6e7ac02c5d76a6ba178e557MD51TEXTTSP_AE_036.pdf.txtTSP_AE_036.pdf.txtExtracted texttext/plain48194https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c426ffe-fc25-4fd0-8a33-a914bb23d2bc/download8111e5419396beb1abfaafd5bf7ec3b7MD54THUMBNAILTSP_AE_036.pdf.jpgTSP_AE_036.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25546https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f58e27c7-a4d5-49ac-9d09-5df0aa709ac5/download4703ab97a2a9ceb96fdb933b591d311cMD5511042/3753oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/37532025-03-15 19:00:24.386http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú
title Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú
spellingShingle Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú
Grández Del Aguila, Wendy Paola
Recursos humanos -- Salarios -- Planificación estratégica
Langostinos -- Industria y comercio -- Planificación estratégica
Proveedores y provisiones -- Salarios -- Reorganización
Diagramas de flujo -- Aplicación
658.402
title_short Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú
title_full Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú
title_fullStr Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú
title_full_unstemmed Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú
title_sort Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú
author Grández Del Aguila, Wendy Paola
author_facet Grández Del Aguila, Wendy Paola
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaco García, Juana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Grández Del Aguila, Wendy Paola
dc.subject.es.fl_str_mv Recursos humanos -- Salarios -- Planificación estratégica
Langostinos -- Industria y comercio -- Planificación estratégica
Proveedores y provisiones -- Salarios -- Reorganización
Diagramas de flujo -- Aplicación
topic Recursos humanos -- Salarios -- Planificación estratégica
Langostinos -- Industria y comercio -- Planificación estratégica
Proveedores y provisiones -- Salarios -- Reorganización
Diagramas de flujo -- Aplicación
658.402
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.402
description El objetivo del trabajo es lograr la satisfacción de los proveedores de servicios, específicamente mano de obra, mediante la gestión de plazos y un mayor control en la facturación, en una empresa dedicada a la siembra y crianza de langostinos en el norte del Perú. Con esa finalidad, se elaboró un flujograma de la situación actual, para entender los procesos llevados a cabo y detectar dónde se genera el problema. Asimismo, se retroalimenta al personal que forma parte del proceso de pago de mano de obra para que conozcan cuáles son las actividades llevadas a cabo y los tiempos que se utilizan en la misma. Con lo cual, se propone un nuevo flujograma, el cual ayudará a minimizar tiempos, aumentar el control y la comunicación, y permitir la generación de un clima laboral favorable para los trabajadores. Finalmente, se concluye que el compromiso del personal para lograr lo establecido, conllevó a lograr éxito en los pagos, haciéndose notoria la satisfacción de los proveedores, entre otras cosas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-14T16:27:10Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2018-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-14
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Grández, W. (2018). Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3753
identifier_str_mv Grández, W. (2018). Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3753
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Wendy Paola Grández Del Aguila
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Wendy Paola Grández Del Aguila
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,50 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Región Norte, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/191bbc1e-afce-43b0-88a5-67e296147498/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c426ffe-fc25-4fd0-8a33-a914bb23d2bc/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f58e27c7-a4d5-49ac-9d09-5df0aa709ac5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63759da2b6e7ac02c5d76a6ba178e557
8111e5419396beb1abfaafd5bf7ec3b7
4703ab97a2a9ceb96fdb933b591d311c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818287895019520
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).