Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria
Descripción del Articulo
Algunas propuestas teóricas indican que la predisposición de compra se origina a partir de conjuntos de consideración compuestos por un número cerrado de marcas, conjuntos que pueden estar basados en la memoria del consumidor. La publicidad se presenta como un factor de influencia en la memoria y la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1888 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/1888 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos Publicidad y niños Marcas de fábrica 658.834 2 |
| id |
UDEP_6cbf462d9ddbd6512d8009779b4eb918 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1888 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2014-07-08T22:00:07Z2014-07-08T22:00:07Z2013Vargas, L. (2013). Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria. Cuadernos de Información, (32), 89-100.0717-8697https://hdl.handle.net/11042/1888Algunas propuestas teóricas indican que la predisposición de compra se origina a partir de conjuntos de consideración compuestos por un número cerrado de marcas, conjuntos que pueden estar basados en la memoria del consumidor. La publicidad se presenta como un factor de influencia en la memoria y la conformación de estos conjuntos. Este estudio realiza una medición cuantitativa para observar la relación entre el recuerdo espontáneo de la publicidad con los conjuntos de consideración en niños, pues si bien la literatura es amplia en cuanto a la publicidad y su influjo en la conformación de estos conjuntos, no se han reportado estudios referidos a este público. Se realizó una experimentación con niños de la etapa de Operaciones Concretas, simulando una situación de compra, para observar el efecto de la publicidad en la memoria y la formación de conjuntos. Los resultados no sugieren una correlación entre la rememoración publicitaria espontánea y la constitución de conjuntos basados en la memoria.Some theoretical frameworks suggest that consumer's propensity to buy a brand starts by choosing from a closed number brand consideration set, one which may be memory based. Advertising may work as an influential factor over memory as well as in the composition of these brand consideration sets. The present study observes the link between spontaneous advertising recall over consideration sets formation in children. This age group is studied because, despite the literature being broad on advertising effects over children, there are no reported studies regarding consideration set elaboration. An experiment was made with children belonging to Concrete Operational stage, simulating a purchase scenario, in order to monitor advertising's effect on memory based consideration sets. Results did not suggest a correlation between spontaneous advertising recall and the constitution of memory based sets.0,25 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraCuadernos de InformaciónAdobe Reader1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Lizardo VargasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicosPublicidad y niñosMarcas de fábrica658.834 2Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoriainfo:eu-repo/semantics/article8910032TEXTpublicidad_ninos_conjuntos_consideracion.pdf.txtpublicidad_ninos_conjuntos_consideracion.pdf.txtExtracted texttext/plain50673https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21282183-55af-452b-a2c7-392973be3734/download4c924d67f6da5a878e6008300f6ed47cMD54ORIGINALpublicidad_ninos_conjuntos_consideracion.pdfapplication/pdf263646https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79a68d85-e0be-4d5a-a133-74a9cc55ffcf/download764beee40421d6f7a07c8a3d76718780MD51THUMBNAILpublicidad_ninos_conjuntos_consideracion.pdf.jpgpublicidad_ninos_conjuntos_consideracion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20566https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba38e9ee-c428-4a8c-97b8-abbefac494a3/download61c8fef9e7afca695684fe202215e9a6MD5511042/1888oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/18882025-03-15 20:41:02.093https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria |
| title |
Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria |
| spellingShingle |
Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria Vargas Bianchi, Lizardo, 1976 Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos Publicidad y niños Marcas de fábrica 658.834 2 |
| title_short |
Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria |
| title_full |
Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria |
| title_fullStr |
Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria |
| title_full_unstemmed |
Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria |
| title_sort |
Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria |
| author |
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976 |
| author_facet |
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976 |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976 |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos Publicidad y niños Marcas de fábrica |
| topic |
Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos Publicidad y niños Marcas de fábrica 658.834 2 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.834 2 |
| description |
Algunas propuestas teóricas indican que la predisposición de compra se origina a partir de conjuntos de consideración compuestos por un número cerrado de marcas, conjuntos que pueden estar basados en la memoria del consumidor. La publicidad se presenta como un factor de influencia en la memoria y la conformación de estos conjuntos. Este estudio realiza una medición cuantitativa para observar la relación entre el recuerdo espontáneo de la publicidad con los conjuntos de consideración en niños, pues si bien la literatura es amplia en cuanto a la publicidad y su influjo en la conformación de estos conjuntos, no se han reportado estudios referidos a este público. Se realizó una experimentación con niños de la etapa de Operaciones Concretas, simulando una situación de compra, para observar el efecto de la publicidad en la memoria y la formación de conjuntos. Los resultados no sugieren una correlación entre la rememoración publicitaria espontánea y la constitución de conjuntos basados en la memoria. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-08T22:00:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-08T22:00:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Vargas, L. (2013). Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria. Cuadernos de Información, (32), 89-100. |
| dc.identifier.issn.es.fl_str_mv |
0717-8697 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/1888 |
| identifier_str_mv |
Vargas, L. (2013). Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria. Cuadernos de Información, (32), 89-100. 0717-8697 |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/1888 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv |
Cuadernos de Información |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Lizardo Vargas |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ Lizardo Vargas Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,25 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| dc.source.uri.none.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21282183-55af-452b-a2c7-392973be3734/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79a68d85-e0be-4d5a-a133-74a9cc55ffcf/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba38e9ee-c428-4a8c-97b8-abbefac494a3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c924d67f6da5a878e6008300f6ed47c 764beee40421d6f7a07c8a3d76718780 61c8fef9e7afca695684fe202215e9a6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818842877984768 |
| score |
13.466399 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).