Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo identificar la importancia de la implementación de mejoras en el procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico, a partir de un marco teórico basado en el control interno y la atención del cliente. La metodología aplicada al procedimie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6940 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6940 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logística empresarial -- Atención al cliente Comprobantes de pago -- Control Logística empresarial -- Control interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UDEP_69a6976182d1f5bc54c719cbd386fee1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6940 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico |
| title |
Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico |
| spellingShingle |
Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico Benites Coronado, Gladys Mercedes Logística empresarial -- Atención al cliente Comprobantes de pago -- Control Logística empresarial -- Control interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico |
| title_full |
Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico |
| title_fullStr |
Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico |
| title_full_unstemmed |
Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico |
| title_sort |
Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico |
| author |
Benites Coronado, Gladys Mercedes |
| author_facet |
Benites Coronado, Gladys Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Venegas, Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Coronado, Gladys Mercedes |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Logística empresarial -- Atención al cliente Comprobantes de pago -- Control Logística empresarial -- Control interno |
| topic |
Logística empresarial -- Atención al cliente Comprobantes de pago -- Control Logística empresarial -- Control interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo tiene como objetivo identificar la importancia de la implementación de mejoras en el procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico, a partir de un marco teórico basado en el control interno y la atención del cliente. La metodología aplicada al procedimiento objeto de estudio es cualitativa descriptiva, ya que se desarrollan una serie de indicadores de gestión, de los cuales se realiza un comparativo entre semestres para su análisis y descripción interpretando la variación de los índices en el periodo 2023. Gracias a la implementación de las mejoras y la interpretación de estas, se concluye en el presente informe que, la compañía OPL logró optimizar la eficiencia de la atención de los reclamos así como también disminuir el impacto de la emisión de las notas de crédito en los ingresos del periodo. Finalmente, se recomienda a la organización continuar con el monitoreo correspondiente para asegurar la efectividad y relevancia en un futuro de estos indicadores y utilizar herramientas tanto tecnológicas como técnicas para seguir mejorando procedimientos dentro del área de facturación. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-28T21:23:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-28T21:23:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Benites, G. (2024). Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6940 |
| identifier_str_mv |
Benites, G. (2024). Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/6940 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46d5334f-94da-4376-9977-11411b09be78/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b2ff6c6-341f-45e2-b7a1-2bf6ff371193/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70467a18-a974-43d5-8062-09ef98791c89/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2adaf8d-05cd-4a14-94a7-600b128b92c5/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9f9434c-6e37-416b-bd08-3d2c667715f4/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebc14f43-ccc1-4de5-87e0-df7f23bb606f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13e63052-0b25-4e78-b04d-a89445398a08/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb905257-acb0-4d03-a6d1-b989487ac0e2/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef8e05cb-7745-4286-9f4c-50240c305fa7/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3a9d9d2-a75c-464e-a865-b7553ea53fd3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fab8e22410359696b6ac62b8aede0b21 cd64b5b266173c0102dd1661fa6a91a9 47422e52a75f36f3f0c7bd95395791a6 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 e9edbc090f2847506d35f9d642b74f65 3788466922f6df10782301c94c90d087 8035954e0ac8a41d6dfec92c122f65f4 1c9d795343bf532ad1c2f6ecaa9627e5 0af3f82edf6d58938a91dccec1bd0f18 79c3b06887fb7b5c11c73d792e8d827c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839819058810191872 |
| spelling |
Venegas, CeciliaBenites Coronado, Gladys MercedesPiura, Perú2024-10-28T21:23:28Z2024-10-28T21:23:28Z2024-10Benites, G. (2024). Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6940El trabajo tiene como objetivo identificar la importancia de la implementación de mejoras en el procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico, a partir de un marco teórico basado en el control interno y la atención del cliente. La metodología aplicada al procedimiento objeto de estudio es cualitativa descriptiva, ya que se desarrollan una serie de indicadores de gestión, de los cuales se realiza un comparativo entre semestres para su análisis y descripción interpretando la variación de los índices en el periodo 2023. Gracias a la implementación de las mejoras y la interpretación de estas, se concluye en el presente informe que, la compañía OPL logró optimizar la eficiencia de la atención de los reclamos así como también disminuir el impacto de la emisión de las notas de crédito en los ingresos del periodo. Finalmente, se recomienda a la organización continuar con el monitoreo correspondiente para asegurar la efectividad y relevancia en un futuro de estos indicadores y utilizar herramientas tanto tecnológicas como técnicas para seguir mejorando procedimientos dentro del área de facturación.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPLogística empresarial -- Atención al clienteComprobantes de pago -- ControlLogística empresarial -- Control internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logísticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesContabilidad y AuditoríaFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Contabilidad75845042https://orcid.org/0000-0002-1612-582302605551https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411136Rivera Távara, ClaudiaArce Almenara, María ElenaVenegas, CeciliaORIGINALTSP_CyA_2416.pdfArchivo principalapplication/pdf2054273https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46d5334f-94da-4376-9977-11411b09be78/downloadfab8e22410359696b6ac62b8aede0b21MD511Autorización_Benites Coronado.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf213035https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b2ff6c6-341f-45e2-b7a1-2bf6ff371193/downloadcd64b5b266173c0102dd1661fa6a91a9MD53Reporte_Benites Coronado.pdfReporte Turnitinapplication/pdf2098770https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70467a18-a974-43d5-8062-09ef98791c89/download47422e52a75f36f3f0c7bd95395791a6MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2adaf8d-05cd-4a14-94a7-600b128b92c5/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTAutorización_Benites Coronado.pdf.txtAutorización_Benites Coronado.pdf.txtExtracted texttext/plain3099https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9f9434c-6e37-416b-bd08-3d2c667715f4/downloade9edbc090f2847506d35f9d642b74f65MD57Reporte_Benites Coronado.pdf.txtReporte_Benites Coronado.pdf.txtExtracted texttext/plain86754https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebc14f43-ccc1-4de5-87e0-df7f23bb606f/download3788466922f6df10782301c94c90d087MD59TSP_CyA_2416.pdf.txtTSP_CyA_2416.pdf.txtExtracted texttext/plain86214https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13e63052-0b25-4e78-b04d-a89445398a08/download8035954e0ac8a41d6dfec92c122f65f4MD512THUMBNAILAutorización_Benites Coronado.pdf.jpgAutorización_Benites Coronado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25382https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb905257-acb0-4d03-a6d1-b989487ac0e2/download1c9d795343bf532ad1c2f6ecaa9627e5MD58Reporte_Benites Coronado.pdf.jpgReporte_Benites Coronado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16549https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef8e05cb-7745-4286-9f4c-50240c305fa7/download0af3f82edf6d58938a91dccec1bd0f18MD510TSP_CyA_2416.pdf.jpgTSP_CyA_2416.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13264https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3a9d9d2-a75c-464e-a865-b7553ea53fd3/download79c3b06887fb7b5c11c73d792e8d827cMD51311042/6940oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/69402025-02-22 03:03:57.386https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).