Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo identificar la importancia de la implementación de mejoras en el procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico, a partir de un marco teórico basado en el control interno y la atención del cliente. La metodología aplicada al procedimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Coronado, Gladys Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial -- Atención al cliente
Comprobantes de pago -- Control
Logística empresarial -- Control interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_69a6976182d1f5bc54c719cbd386fee1
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6940
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico
title Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico
spellingShingle Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico
Benites Coronado, Gladys Mercedes
Logística empresarial -- Atención al cliente
Comprobantes de pago -- Control
Logística empresarial -- Control interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico
title_full Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico
title_fullStr Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico
title_full_unstemmed Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico
title_sort Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico
author Benites Coronado, Gladys Mercedes
author_facet Benites Coronado, Gladys Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Venegas, Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Coronado, Gladys Mercedes
dc.subject.none.fl_str_mv Logística empresarial -- Atención al cliente
Comprobantes de pago -- Control
Logística empresarial -- Control interno
topic Logística empresarial -- Atención al cliente
Comprobantes de pago -- Control
Logística empresarial -- Control interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo tiene como objetivo identificar la importancia de la implementación de mejoras en el procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico, a partir de un marco teórico basado en el control interno y la atención del cliente. La metodología aplicada al procedimiento objeto de estudio es cualitativa descriptiva, ya que se desarrollan una serie de indicadores de gestión, de los cuales se realiza un comparativo entre semestres para su análisis y descripción interpretando la variación de los índices en el periodo 2023. Gracias a la implementación de las mejoras y la interpretación de estas, se concluye en el presente informe que, la compañía OPL logró optimizar la eficiencia de la atención de los reclamos así como también disminuir el impacto de la emisión de las notas de crédito en los ingresos del periodo. Finalmente, se recomienda a la organización continuar con el monitoreo correspondiente para asegurar la efectividad y relevancia en un futuro de estos indicadores y utilizar herramientas tanto tecnológicas como técnicas para seguir mejorando procedimientos dentro del área de facturación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-28T21:23:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-28T21:23:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Benites, G. (2024). Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6940
identifier_str_mv Benites, G. (2024). Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6940
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46d5334f-94da-4376-9977-11411b09be78/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b2ff6c6-341f-45e2-b7a1-2bf6ff371193/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70467a18-a974-43d5-8062-09ef98791c89/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2adaf8d-05cd-4a14-94a7-600b128b92c5/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9f9434c-6e37-416b-bd08-3d2c667715f4/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebc14f43-ccc1-4de5-87e0-df7f23bb606f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13e63052-0b25-4e78-b04d-a89445398a08/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb905257-acb0-4d03-a6d1-b989487ac0e2/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef8e05cb-7745-4286-9f4c-50240c305fa7/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3a9d9d2-a75c-464e-a865-b7553ea53fd3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab8e22410359696b6ac62b8aede0b21
cd64b5b266173c0102dd1661fa6a91a9
47422e52a75f36f3f0c7bd95395791a6
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
e9edbc090f2847506d35f9d642b74f65
3788466922f6df10782301c94c90d087
8035954e0ac8a41d6dfec92c122f65f4
1c9d795343bf532ad1c2f6ecaa9627e5
0af3f82edf6d58938a91dccec1bd0f18
79c3b06887fb7b5c11c73d792e8d827c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819058810191872
spelling Venegas, CeciliaBenites Coronado, Gladys MercedesPiura, Perú2024-10-28T21:23:28Z2024-10-28T21:23:28Z2024-10Benites, G. (2024). Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6940El trabajo tiene como objetivo identificar la importancia de la implementación de mejoras en el procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico, a partir de un marco teórico basado en el control interno y la atención del cliente. La metodología aplicada al procedimiento objeto de estudio es cualitativa descriptiva, ya que se desarrollan una serie de indicadores de gestión, de los cuales se realiza un comparativo entre semestres para su análisis y descripción interpretando la variación de los índices en el periodo 2023. Gracias a la implementación de las mejoras y la interpretación de estas, se concluye en el presente informe que, la compañía OPL logró optimizar la eficiencia de la atención de los reclamos así como también disminuir el impacto de la emisión de las notas de crédito en los ingresos del periodo. Finalmente, se recomienda a la organización continuar con el monitoreo correspondiente para asegurar la efectividad y relevancia en un futuro de estos indicadores y utilizar herramientas tanto tecnológicas como técnicas para seguir mejorando procedimientos dentro del área de facturación.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPLogística empresarial -- Atención al clienteComprobantes de pago -- ControlLogística empresarial -- Control internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logísticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesContabilidad y AuditoríaFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Contabilidad75845042https://orcid.org/0000-0002-1612-582302605551https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411136Rivera Távara, ClaudiaArce Almenara, María ElenaVenegas, CeciliaORIGINALTSP_CyA_2416.pdfArchivo principalapplication/pdf2054273https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46d5334f-94da-4376-9977-11411b09be78/downloadfab8e22410359696b6ac62b8aede0b21MD511Autorización_Benites Coronado.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf213035https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b2ff6c6-341f-45e2-b7a1-2bf6ff371193/downloadcd64b5b266173c0102dd1661fa6a91a9MD53Reporte_Benites Coronado.pdfReporte Turnitinapplication/pdf2098770https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70467a18-a974-43d5-8062-09ef98791c89/download47422e52a75f36f3f0c7bd95395791a6MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2adaf8d-05cd-4a14-94a7-600b128b92c5/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTAutorización_Benites Coronado.pdf.txtAutorización_Benites Coronado.pdf.txtExtracted texttext/plain3099https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9f9434c-6e37-416b-bd08-3d2c667715f4/downloade9edbc090f2847506d35f9d642b74f65MD57Reporte_Benites Coronado.pdf.txtReporte_Benites Coronado.pdf.txtExtracted texttext/plain86754https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebc14f43-ccc1-4de5-87e0-df7f23bb606f/download3788466922f6df10782301c94c90d087MD59TSP_CyA_2416.pdf.txtTSP_CyA_2416.pdf.txtExtracted texttext/plain86214https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13e63052-0b25-4e78-b04d-a89445398a08/download8035954e0ac8a41d6dfec92c122f65f4MD512THUMBNAILAutorización_Benites Coronado.pdf.jpgAutorización_Benites Coronado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25382https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb905257-acb0-4d03-a6d1-b989487ac0e2/download1c9d795343bf532ad1c2f6ecaa9627e5MD58Reporte_Benites Coronado.pdf.jpgReporte_Benites Coronado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16549https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef8e05cb-7745-4286-9f4c-50240c305fa7/download0af3f82edf6d58938a91dccec1bd0f18MD510TSP_CyA_2416.pdf.jpgTSP_CyA_2416.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13264https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3a9d9d2-a75c-464e-a865-b7553ea53fd3/download79c3b06887fb7b5c11c73d792e8d827cMD51311042/6940oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/69402025-02-22 03:03:57.386https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).