Implementación de mejoras del procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo identificar la importancia de la implementación de mejoras en el procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico, a partir de un marco teórico basado en el control interno y la atención del cliente. La metodología aplicada al procedimie...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Coronado, Gladys Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial -- Atención al cliente
Comprobantes de pago -- Control
Logística empresarial -- Control interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como objetivo identificar la importancia de la implementación de mejoras en el procedimiento de notas de crédito y atención al cliente de un operador logístico, a partir de un marco teórico basado en el control interno y la atención del cliente. La metodología aplicada al procedimiento objeto de estudio es cualitativa descriptiva, ya que se desarrollan una serie de indicadores de gestión, de los cuales se realiza un comparativo entre semestres para su análisis y descripción interpretando la variación de los índices en el periodo 2023. Gracias a la implementación de las mejoras y la interpretación de estas, se concluye en el presente informe que, la compañía OPL logró optimizar la eficiencia de la atención de los reclamos así como también disminuir el impacto de la emisión de las notas de crédito en los ingresos del periodo. Finalmente, se recomienda a la organización continuar con el monitoreo correspondiente para asegurar la efectividad y relevancia en un futuro de estos indicadores y utilizar herramientas tanto tecnológicas como técnicas para seguir mejorando procedimientos dentro del área de facturación.
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