Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es realizar el diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital con el fin de que, posteriormente, el equipo de Comunicación y Marketing del Marketplace Feria Nativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Palacios, Roxana del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet -- Planificación
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
Industria de alimentos naturales -- Marketing
658.872
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UDEP_5c8abe1ff13bf7445624a7862ef73349
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5179
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa
title Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa
spellingShingle Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa
Vásquez Palacios, Roxana del Rosario
Marketing en Internet -- Planificación
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
Industria de alimentos naturales -- Marketing
658.872
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa
title_full Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa
title_fullStr Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa
title_full_unstemmed Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa
title_sort Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa
author Vásquez Palacios, Roxana del Rosario
author_facet Vásquez Palacios, Roxana del Rosario
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Atarama Rojas, Tomás Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Palacios, Roxana del Rosario
dc.subject.es.fl_str_mv Marketing en Internet -- Planificación
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
Industria de alimentos naturales -- Marketing
topic Marketing en Internet -- Planificación
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
Industria de alimentos naturales -- Marketing
658.872
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.872
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El objetivo del trabajo es realizar el diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital con el fin de que, posteriormente, el equipo de Comunicación y Marketing del Marketplace Feria Nativa tenga una sólida base con datos que servirán para trabajar una estrategia de marketing de contenidos efectiva para atraer a nuevos proveedores y motivarlos a que se registren como proveedores del Marketplace en mención. En este sentido, se espera explorar los contenidos que interesan a los proveedores como consumidores de redes sociales, los puntos de contacto por los que los proveedores se informan y su interacción con los contenidos producidos en redes, considerando los tipos de contenidos con los que interactúan más, los formatos que más les atraen y qué es con lo que buscan en una posible alianza con una B2B. Para ello, se utilizó la entrevista en profundidad como herramienta cualitativa de investigación y, con su correcta aplicación, se conoció cuál es la información que más interesa a los proveedores, cuáles son los medios de comunicación que más consumen y qué tan recurrente es su consumo de contenido digital en su día a día. A partir de este análisis, se puede entender que los proveedores de alimentos naturales del Perú están interesados en trabajar con un marketplace que sea capaz de transmitir contenido informativo sobre los productos que ofrecen en un formato atractivo, y que, para hacerse notar, Feria Nativa tiene que dar información relevante sobre el ámbito político, económico y de ventas digitales. Además, pese a que su consumo de contenido digital es pobre, apostarían por trabajar con una empresa que les brinde facilidades para que, usando herramientas de marketing digital, les ayuden a llegar a sus públicos objetivos y aumentar las ventas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T23:55:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-06T23:55:34Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2021-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-06
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Vásquez, R. (2021). Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Periodismo). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5179
identifier_str_mv Vásquez, R. (2021). Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Periodismo). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5179
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Roxana del Rosario Vásquez Palacios
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Roxana del Rosario Vásquez Palacios
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,74 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcdfe86d-5552-48d6-ad08-b360d507e09d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c94c27d5-2ce1-48e4-9d9c-04a6a1cff116/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dfa11bd-70ce-4def-b96d-b43a89789973/download
bitstream.checksum.fl_str_mv efed250da7e0761a21744d432afdf6e2
2f57e049c1b6e76972bef4073ea187bb
89a8b9d3a70a6bc60d94c888ab1f457f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819307476844544
spelling Atarama Rojas, Tomás RicardoVásquez Palacios, Roxana del RosarioUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2021-10-06T23:55:34Z2021-10-06T23:55:34Z2021-10-062021-09Vásquez, R. (2021). Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Periodismo). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5179El objetivo del trabajo es realizar el diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital con el fin de que, posteriormente, el equipo de Comunicación y Marketing del Marketplace Feria Nativa tenga una sólida base con datos que servirán para trabajar una estrategia de marketing de contenidos efectiva para atraer a nuevos proveedores y motivarlos a que se registren como proveedores del Marketplace en mención. En este sentido, se espera explorar los contenidos que interesan a los proveedores como consumidores de redes sociales, los puntos de contacto por los que los proveedores se informan y su interacción con los contenidos producidos en redes, considerando los tipos de contenidos con los que interactúan más, los formatos que más les atraen y qué es con lo que buscan en una posible alianza con una B2B. Para ello, se utilizó la entrevista en profundidad como herramienta cualitativa de investigación y, con su correcta aplicación, se conoció cuál es la información que más interesa a los proveedores, cuáles son los medios de comunicación que más consumen y qué tan recurrente es su consumo de contenido digital en su día a día. A partir de este análisis, se puede entender que los proveedores de alimentos naturales del Perú están interesados en trabajar con un marketplace que sea capaz de transmitir contenido informativo sobre los productos que ofrecen en un formato atractivo, y que, para hacerse notar, Feria Nativa tiene que dar información relevante sobre el ámbito político, económico y de ventas digitales. Además, pese a que su consumo de contenido digital es pobre, apostarían por trabajar con una empresa que les brinde facilidades para que, usando herramientas de marketing digital, les ayuden a llegar a sus públicos objetivos y aumentar las ventas.0,74 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Roxana del Rosario Vásquez PalaciosCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMarketing en Internet -- PlanificaciónRedes sociales -- Aspectos estratégicosIndustria de alimentos naturales -- Marketing658.872https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en PeriodismoUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación73037004https://orcid.org/0000-0002-4430-339145207045https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional321026Huamán Flores, FernandoYezers'ka, LyudmylaSaavedra Chau, GiancarloORIGINALTSP_INF_PER_2101.pdfTSP_INF_PER_2101.pdfArchivo%20principalapplication/pdf776449https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcdfe86d-5552-48d6-ad08-b360d507e09d/downloadefed250da7e0761a21744d432afdf6e2MD51TEXTTSP_INF_PER_2101.pdf.txtTSP_INF_PER_2101.pdf.txtExtracted texttext/plain76568https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c94c27d5-2ce1-48e4-9d9c-04a6a1cff116/download2f57e049c1b6e76972bef4073ea187bbMD52THUMBNAILTSP_INF_PER_2101.pdf.jpgTSP_INF_PER_2101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3627https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dfa11bd-70ce-4def-b96d-b43a89789973/download89a8b9d3a70a6bc60d94c888ab1f457fMD5311042/5179oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/51792023-11-20 11:57:15.867http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.371646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).