Estrategias y acciones para promoción de nueva tienda retail de Intimidades

Descripción del Articulo

Intimidades es una empresa piurana con más de 25 años de historia en el mercado de ropa interior, lencería y pijamas. Nació con el objetivo de ofrecer una variedad de prendas de alta calidad, en respuesta de la limitada oferta existente en la ciudad. Gracias a relaciones sólidas con proveedores y un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Robles, Maria Fernanda Concepción
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet -- Planificación estratégica
Almacenes -- Marketing
Administración de ventas -- Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_45e81b96e965ae4c55b98a3b8ce7be0e
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7605
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias y acciones para promoción de nueva tienda retail de Intimidades
title Estrategias y acciones para promoción de nueva tienda retail de Intimidades
spellingShingle Estrategias y acciones para promoción de nueva tienda retail de Intimidades
Ruiz Robles, Maria Fernanda Concepción
Marketing en Internet -- Planificación estratégica
Almacenes -- Marketing
Administración de ventas -- Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias y acciones para promoción de nueva tienda retail de Intimidades
title_full Estrategias y acciones para promoción de nueva tienda retail de Intimidades
title_fullStr Estrategias y acciones para promoción de nueva tienda retail de Intimidades
title_full_unstemmed Estrategias y acciones para promoción de nueva tienda retail de Intimidades
title_sort Estrategias y acciones para promoción de nueva tienda retail de Intimidades
author Ruiz Robles, Maria Fernanda Concepción
author_facet Ruiz Robles, Maria Fernanda Concepción
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Azcárate, Ana Lucía
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Robles, Maria Fernanda Concepción
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing en Internet -- Planificación estratégica
Almacenes -- Marketing
Administración de ventas -- Análisis
topic Marketing en Internet -- Planificación estratégica
Almacenes -- Marketing
Administración de ventas -- Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Intimidades es una empresa piurana con más de 25 años de historia en el mercado de ropa interior, lencería y pijamas. Nació con el objetivo de ofrecer una variedad de prendas de alta calidad, en respuesta de la limitada oferta existente en la ciudad. Gracias a relaciones sólidas con proveedores y una cuidadosa selección de prendas, ha construido una base de clientes fidelizados y ha logrado consolidarse como un referente local. A lo largo del tiempo, la compañía ha sabido adaptarse a las tendencias y las preferencias del consumidor, incorporando nuevas marcas y modelos; y manteniendo una atención personalizada como clave de su éxito. En 2023, en un esfuerzo por modernizar su modelo de negocio, Intimidades inauguró una quinta tienda bajo un formato retail más moderno y alineado con las nuevas preferencias del consumidor. Sin embargo, durante este proceso se identificó una debilidad muy importante: la falta de un plan estructurado de marketing, especialmente enfocado en el ámbito digital. Esta ausencia amenazaba con reducir la visibilidad del lanzamiento y limitar el impacto comercial del nuevo punto de venta. Para abordar esta situación, se diseñó e implementó una estrategia de marketing digital y tradicional orientada al posicionamiento de la empresa y aumento de ventas. El plan de marketing incluyó acciones en redes sociales, sorteos, eventos de inauguración y dinámicas promocionales para fomentar la interacción y atraer nuevos clientes. Como resultado, se logró un aumento considerable en el tráfico hacia la tienda, un crecimiento de ventas y una respuesta positiva por parte de los consumidores. Esta experiencia evidenció el valor de las herramientas digitales para revitalizar la marca, posicionándola con fuerza en un entorno cada vez más digitalizado.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-22T23:10:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-22T23:10:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Ruiz, M. (2025). Estrategias y acciones para promoción de nueva tienda retail de Intimidades (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/7605
identifier_str_mv Ruiz, M. (2025). Estrategias y acciones para promoción de nueva tienda retail de Intimidades (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/7605
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb267c8d-b9e0-433a-b7fa-e9891b52e7aa/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d17d74be-ccdc-4d95-8534-d3e75f7ac90a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da8fa8c8-2e16-4cc4-8559-56a1752333b6/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c1d72b0-3124-4624-a824-c00ad46b1f18/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d9e3ca3e4fad9b3baba5c252bf5fd46c
e89e3542ed4cd576ad3837fcd2334122
2e112ed369e9cd3f7fc96f218975d30c
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1847427890842435584
spelling Martínez Azcárate, Ana LucíaRuiz Robles, Maria Fernanda ConcepciónPiura, Perú2025-10-22T23:10:34Z2025-10-22T23:10:34Z2025-09Ruiz, M. (2025). Estrategias y acciones para promoción de nueva tienda retail de Intimidades (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7605Intimidades es una empresa piurana con más de 25 años de historia en el mercado de ropa interior, lencería y pijamas. Nació con el objetivo de ofrecer una variedad de prendas de alta calidad, en respuesta de la limitada oferta existente en la ciudad. Gracias a relaciones sólidas con proveedores y una cuidadosa selección de prendas, ha construido una base de clientes fidelizados y ha logrado consolidarse como un referente local. A lo largo del tiempo, la compañía ha sabido adaptarse a las tendencias y las preferencias del consumidor, incorporando nuevas marcas y modelos; y manteniendo una atención personalizada como clave de su éxito. En 2023, en un esfuerzo por modernizar su modelo de negocio, Intimidades inauguró una quinta tienda bajo un formato retail más moderno y alineado con las nuevas preferencias del consumidor. Sin embargo, durante este proceso se identificó una debilidad muy importante: la falta de un plan estructurado de marketing, especialmente enfocado en el ámbito digital. Esta ausencia amenazaba con reducir la visibilidad del lanzamiento y limitar el impacto comercial del nuevo punto de venta. Para abordar esta situación, se diseñó e implementó una estrategia de marketing digital y tradicional orientada al posicionamiento de la empresa y aumento de ventas. El plan de marketing incluyó acciones en redes sociales, sorteos, eventos de inauguración y dinámicas promocionales para fomentar la interacción y atraer nuevos clientes. Como resultado, se logró un aumento considerable en el tráfico hacia la tienda, un crecimiento de ventas y una respuesta positiva por parte de los consumidores. Esta experiencia evidenció el valor de las herramientas digitales para revitalizar la marca, posicionándola con fuerza en un entorno cada vez más digitalizado.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMarketing en Internet -- Planificación estratégicaAlmacenes -- MarketingAdministración de ventas -- Análisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias y acciones para promoción de nueva tienda retail de Intimidadesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Marketing70937019https://orcid.org/0000-0001-7743-656402841979https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Machuca, Alma RosaAlama Salazar, Elsa MercedesMartínez Azcárate, Ana LucíaORIGINALTSP_AE_2529.pdfTSP_AE_2529.pdfArchivo principalapplication/pdf708140https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb267c8d-b9e0-433a-b7fa-e9891b52e7aa/downloadd9e3ca3e4fad9b3baba5c252bf5fd46cMD51Autorización_Ruiz Robles.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf280780https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d17d74be-ccdc-4d95-8534-d3e75f7ac90a/downloade89e3542ed4cd576ad3837fcd2334122MD53Reporte_Ruiz Robles.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1461295https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da8fa8c8-2e16-4cc4-8559-56a1752333b6/download2e112ed369e9cd3f7fc96f218975d30cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c1d72b0-3124-4624-a824-c00ad46b1f18/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5211042/7605oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/76052025-10-22 18:15:57.911https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.889303
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).