La integración de la actividad de investigación como estrategia de mejora en la gestión pedagógica de las instituciones educativas

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una propuesta para integrar la actividad de investigación en la práctica docente como estrategia de mejora de la gestión pedagógica de las instituciones educativas. Para ello se hizo una investigación experimental con un grupo de profesore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Ancajima, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación científica -- Perú -- Tesis inéditas
Educación -- Investigaciones -- Perú -- Tesis inéditas
Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Tesis inéditas
370.78
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una propuesta para integrar la actividad de investigación en la práctica docente como estrategia de mejora de la gestión pedagógica de las instituciones educativas. Para ello se hizo una investigación experimental con un grupo de profesores de la provincia de Ayabaca. Finalmente, se concluye que la aplicación de la Investigación Educativa Áulica favorece el desarrollo de capacidades investigativas y la formación de actitudes, ambas necesarias para el posicionamiento y sostenibilidad de la actividad de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).