La integración de la actividad de investigación como estrategia de mejora en la gestión pedagógica de las instituciones educativas
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una propuesta para integrar la actividad de investigación en la práctica docente como estrategia de mejora de la gestión pedagógica de las instituciones educativas. Para ello se hizo una investigación experimental con un grupo de profesore...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1799 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/1799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación científica -- Perú -- Tesis inéditas Educación -- Investigaciones -- Perú -- Tesis inéditas Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Tesis inéditas 370.78 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una propuesta para integrar la actividad de investigación en la práctica docente como estrategia de mejora de la gestión pedagógica de las instituciones educativas. Para ello se hizo una investigación experimental con un grupo de profesores de la provincia de Ayabaca. Finalmente, se concluye que la aplicación de la Investigación Educativa Áulica favorece el desarrollo de capacidades investigativas y la formación de actitudes, ambas necesarias para el posicionamiento y sostenibilidad de la actividad de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).