Estudio de los modelos de competencias profesionales de enfoque cognitivo-motivacional

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la estructura de la investigación científica en relación a los modelos de competencias profesionales de enfoque congnitivo-motivacional, mediante el análisis de redes de la literatura de investigación. Para ello, por medio de un método sintético deduc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Morey, Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación científica -- Análisis -- Perú -- Tesis inéditas
Acreditación profesional -- Perú -- Tesis inéditas
Cualificaciones profesionales -- Modelos -- Perú -- Tesis inéditas
001.4
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo analizar la estructura de la investigación científica en relación a los modelos de competencias profesionales de enfoque congnitivo-motivacional, mediante el análisis de redes de la literatura de investigación. Para ello, por medio de un método sintético deductivo se estudia la estructura intelectual de las competencias profesionales desde el año 1938 hasta la actualidad en las publicaciones científicas: libros, revistas y artículos indexados en la base de datos de Scopus. Con los datos cuantitativos y cualitativos de las publicaciones científicas se crearon mapas científicos los cuales fueron trabajados con el software Vosviewer. Finalmente, se concluye, que para un correcto aprendizaje y la obtención de metas planteadas primero hay que buscar una motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).