Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar sesiones de aprendizaje en el curso de Science and Technology, basadas en el factor asombro, para desarrollar las competencias científicas en estudiantes del cuarto grado de educación primaria del colegio Alpamayo (Lima, Perú). Tomando en consideración...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Romero, Olga Neida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Escritura -- Educación secundaria
Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
428
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UDEP_138a528938262bc7924b3ced093495f3
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4704
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
title Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
spellingShingle Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
Rodríguez Romero, Olga Neida
Inglés (Lengua) -- Escritura -- Educación secundaria
Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
428
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
title_full Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
title_fullStr Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
title_full_unstemmed Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
title_sort Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
author Rodríguez Romero, Olga Neida
author_facet Rodríguez Romero, Olga Neida
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
García Gonzáles, Camilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Romero, Olga Neida
dc.subject.es.fl_str_mv Inglés (Lengua) -- Escritura -- Educación secundaria
Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
topic Inglés (Lengua) -- Escritura -- Educación secundaria
Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
428
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 428
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo tiene como objetivo diseñar sesiones de aprendizaje en el curso de Science and Technology, basadas en el factor asombro, para desarrollar las competencias científicas en estudiantes del cuarto grado de educación primaria del colegio Alpamayo (Lima, Perú). Tomando en consideración que el asombro nos lleva a preguntarnos sobre nuestro entorno, a cuestionar realidades y, de esa manera, posibilita el aprendizaje. El proyecto se justifica en el hecho de que los niños de esta generación se asombran con las cosas más básicas. La digitalización y los contenidos inmediatos son inherentes a esta nueva generación, por lo que se ve como necesidad, para generar asombro en ellos, el retorno a lo básico, a lo simple, a lo cotidiano como: un trozo de canela, un imán, los pájaros que viven en los árboles del colegio, etc. Motivar el asombro en los niños es, entonces, una condición indispensable para lograr efectividad en la adquisición de nuevos saberes por parte de los alumnos y, por tanto, conseguir resultados favorables en sus competencias y capacidades. Para lo cual, se presenta una serie de actividades relacionadas con el empleo del factor asombro y tiene por finalidad contribuir a la labor de los maestros de la institución educativa en mención, con una orientación adecuada e innovadora para poder despertar el interés por la ciencia, tan necesaria en los estudiantes de nuestros días.
publishDate 2020
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-11T15:31:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-11T15:31:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-11
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Rodríguez, O. (2020). Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4704
identifier_str_mv Rodríguez, O. (2020). Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4704
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Olga Neida Margarita Rodríguez Romero de de Thoisy
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Olga Neida Margarita Rodríguez Romero de de Thoisy
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,38 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Huaraz, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d5e3d07-c787-45f3-af0e-127e771214fe/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c19e8707-c2da-428a-b76a-e6428f500e24/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/492982f9-8d6f-4e12-ae37-7eefdf650ed0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6c63636f1ddf188aacdb5764c533049
5010b8ac746ef61acdbe6d640f4d6e80
1b9471c8b07931d2f987e6428d30afe0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819126576513024
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloRodríguez Romero, Olga NeidaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Huaraz, Perú2021-01-11T15:31:29Z2021-01-11T15:31:29Z2021-01-112020-09Rodríguez, O. (2020). Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4704El presente trabajo tiene como objetivo diseñar sesiones de aprendizaje en el curso de Science and Technology, basadas en el factor asombro, para desarrollar las competencias científicas en estudiantes del cuarto grado de educación primaria del colegio Alpamayo (Lima, Perú). Tomando en consideración que el asombro nos lleva a preguntarnos sobre nuestro entorno, a cuestionar realidades y, de esa manera, posibilita el aprendizaje. El proyecto se justifica en el hecho de que los niños de esta generación se asombran con las cosas más básicas. La digitalización y los contenidos inmediatos son inherentes a esta nueva generación, por lo que se ve como necesidad, para generar asombro en ellos, el retorno a lo básico, a lo simple, a lo cotidiano como: un trozo de canela, un imán, los pájaros que viven en los árboles del colegio, etc. Motivar el asombro en los niños es, entonces, una condición indispensable para lograr efectividad en la adquisición de nuevos saberes por parte de los alumnos y, por tanto, conseguir resultados favorables en sus competencias y capacidades. Para lo cual, se presenta una serie de actividades relacionadas con el empleo del factor asombro y tiene por finalidad contribuir a la labor de los maestros de la institución educativa en mención, con una orientación adecuada e innovadora para poder despertar el interés por la ciencia, tan necesaria en los estudiantes de nuestros días.2,38 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Olga Neida Margarita Rodríguez Romero de de ThoisyCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInglés (Lengua) -- Escritura -- Educación secundariaEstrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundariaInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología428https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua InglesaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación10789643https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121646TEXTTSP_EDUC_2015.pdf.txtTSP_EDUC_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain122896https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d5e3d07-c787-45f3-af0e-127e771214fe/downloade6c63636f1ddf188aacdb5764c533049MD52ORIGINALTSP_EDUC_2015.pdfTSP_EDUC_2015.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2496789https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c19e8707-c2da-428a-b76a-e6428f500e24/download5010b8ac746ef61acdbe6d640f4d6e80MD51THUMBNAILTSP_EDUC_2015.pdf.jpgTSP_EDUC_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3994https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/492982f9-8d6f-4e12-ae37-7eefdf650ed0/download1b9471c8b07931d2f987e6428d30afe0MD5311042/4704oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/47042025-02-12 11:36:49.616http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).