La aplicación de estrategias de aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la capacidad de manejo de información del área de Historia-Geografía y Economía, del segundo grado de Secundaria de la I.E. "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro"

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tiene por objetivo aplicar estrategias de aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la capacidad del manejo de información en el área de Historia, geografía y economía del segundo grado de secundaria de la I. E. "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro". El estud...

    Full description

Main Author: Estrada Sánchez, Daniel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: https://hdl.handle.net/11042/2601
Summary:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo aplicar estrategias de aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la capacidad del manejo de información en el área de Historia, geografía y economía del segundo grado de secundaria de la I. E. "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro". El estudio pertenece al paradigma socio crítico enfocado en el tipo de investigación acción. Cabe mencionar que el aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica en la enseñanza, permite a los educadores enfatizar la importancia de la interacción que se establece entre el alumno y los contenidos o materiales de aprendizaje. Por lo que, se logró demostrar que el uso de esta estrategia contribuyó a superar las limitaciones que presentaban los alumnos del tercer grado "C" en la capacidad de manejo de información en lo referente a la recolección, organización, sistematización y comunicación de la información.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).