La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19

Descripción del Articulo

El estudio tiene como finalidad proponer una estrategia de contenidos digitales para mejorar la imagen de Enosa, la empresa comercializadora de energía eléctrica en las regiones de Piura y Tumbes, para posicionarla como una empresa cercana a sus públicos, eficiente y socialmente responsable. La prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Jiménez, María Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Electronoroeste S. A. -- Investigaciones
Facebook -- Análisis
Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica
Comunicación en marketing -- Análisis
658.872
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UDEP_079dab5cd8828b0879a13e21808b0359
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5686
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19
title La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19
spellingShingle La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19
Vega Jiménez, María Daniela
Electronoroeste S. A. -- Investigaciones
Facebook -- Análisis
Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica
Comunicación en marketing -- Análisis
658.872
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19
title_full La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19
title_fullStr La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19
title_full_unstemmed La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19
title_sort La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19
author Vega Jiménez, María Daniela
author_facet Vega Jiménez, María Daniela
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Chau, Giancarlo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Jiménez, María Daniela
dc.subject.es.fl_str_mv Electronoroeste S. A. -- Investigaciones
Facebook -- Análisis
Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica
Comunicación en marketing -- Análisis
topic Electronoroeste S. A. -- Investigaciones
Facebook -- Análisis
Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica
Comunicación en marketing -- Análisis
658.872
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.872
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El estudio tiene como finalidad proponer una estrategia de contenidos digitales para mejorar la imagen de Enosa, la empresa comercializadora de energía eléctrica en las regiones de Piura y Tumbes, para posicionarla como una empresa cercana a sus públicos, eficiente y socialmente responsable. La propuesta que se plasma en este documento, está orientada a mejorar el compromiso de los seguidores de la página de Facebook Enosa Oficial con respecto al contenido generado por la empresa, de tal forma que sus reacciones e interacciones aumenten de forma positiva, en proporción a la cantidad de seguidores con los que cuenta en esta red social. Para ello, se recurrirá a una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa, en base a un análisis de contenido del contenido publicado de marzo del 2020 a marzo del 2021, periodo que coincide con el primer año de la emergencia sanitaria nacional ocasionada por la Covid-19 y que obligó a esta y otras empresas a utilizar las redes sociales y otras plataformas digitales, como canales de comunicación y atención al cliente, pero sobre todo, como una vía para mantener y reforzar el acercamiento con sus públicos; el cual continúa operativo hasta la fecha. Posteriormente, se propone un conjunto de acciones de comunicación digital, que buscan aumentar el nivel de respuesta positiva de los seguidores hacia la página de Facebook de Enosa, así como impulsar el crecimiento de la comunidad digital y mejorar el posicionamiento de la empresa a nivel regional y nacional, respecto a otras empresas comercializadoras de energía y/o servicios públicos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-03T23:28:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-03T23:28:43Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2022-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-03
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Vega, M. (2022). La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5686
identifier_str_mv Vega, M. (2022). La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5686
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv María Daniela Vega Jiménez
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
María Daniela Vega Jiménez
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,77 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/777f7733-c4be-4b3b-90f1-10591c3306c8/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33936e07-f1aa-4f24-85f7-32146c6d12af/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1ab8aed-a822-4d24-b6ba-c87e43ca1cb2/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1362fb0b-c0cc-4a67-8fd4-beb51ebb6383/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e912adcc-3809-4576-8724-be778f1ca3ec/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1fc13ac4-6ccf-454b-923a-5bf5624b987d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60b28c5a-a9b1-4e2d-9e3b-9780678e9f26/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0dd031c1-dfa8-4e43-b923-07646fa0a14d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4fd8bb0-098c-4ba0-aec9-2839d22ff430/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76ef493ddc44925fa4d5057fedf03b58
190ef2aedb07c86de5ab032e3539fb64
01306043390485052e01609097ffb06d
ea6203bafe593d56f4c5726fdcb62404
76626a872bca2d0d51c65fc3285e8424
917723dd9924a7b6d3119f12c376366d
8dfd5fbaa25aa7345dae564a21caa338
60da202a4eac37ae4c200c84d20cd913
5c287c2dd4879b2979cfcf3786ea4359
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818609299292160
spelling Saavedra Chau, GiancarloVega Jiménez, María DanielaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2022-11-03T23:28:43Z2022-11-03T23:28:43Z2022-11-032022-09Vega, M. (2022). La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5686El estudio tiene como finalidad proponer una estrategia de contenidos digitales para mejorar la imagen de Enosa, la empresa comercializadora de energía eléctrica en las regiones de Piura y Tumbes, para posicionarla como una empresa cercana a sus públicos, eficiente y socialmente responsable. La propuesta que se plasma en este documento, está orientada a mejorar el compromiso de los seguidores de la página de Facebook Enosa Oficial con respecto al contenido generado por la empresa, de tal forma que sus reacciones e interacciones aumenten de forma positiva, en proporción a la cantidad de seguidores con los que cuenta en esta red social. Para ello, se recurrirá a una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa, en base a un análisis de contenido del contenido publicado de marzo del 2020 a marzo del 2021, periodo que coincide con el primer año de la emergencia sanitaria nacional ocasionada por la Covid-19 y que obligó a esta y otras empresas a utilizar las redes sociales y otras plataformas digitales, como canales de comunicación y atención al cliente, pero sobre todo, como una vía para mantener y reforzar el acercamiento con sus públicos; el cual continúa operativo hasta la fecha. Posteriormente, se propone un conjunto de acciones de comunicación digital, que buscan aumentar el nivel de respuesta positiva de los seguidores hacia la página de Facebook de Enosa, así como impulsar el crecimiento de la comunidad digital y mejorar el posicionamiento de la empresa a nivel regional y nacional, respecto a otras empresas comercializadoras de energía y/o servicios públicos.0,77 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/María Daniela Vega JiménezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPElectronoroeste S. A. -- InvestigacionesFacebook -- AnálisisRedes sociales en Internet -- Planificación estratégicaComunicación en marketing -- Análisis658.872https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación74417461https://orcid.org/0000-0003-2379-938043463943https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Atarama Rojas, Tomás RicardoGarcía Romero, EnriqueLondoño Moreno, Mateo JoséORIGINALTSP_INF_2207.pdfTSP_INF_2207.pdfArtículo principalapplication/pdf795221https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/777f7733-c4be-4b3b-90f1-10591c3306c8/download76ef493ddc44925fa4d5057fedf03b58MD51Autorización_Vega Jiménez.pdfAutorización_Vega Jiménez.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf178561https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33936e07-f1aa-4f24-85f7-32146c6d12af/download190ef2aedb07c86de5ab032e3539fb64MD52Reporte_Vega Jiménez.pdfReporte_Vega Jiménez.pdfReporte Turnitinapplication/pdf889815https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1ab8aed-a822-4d24-b6ba-c87e43ca1cb2/download01306043390485052e01609097ffb06dMD53TEXTTSP_INF_2207.pdf.txtTSP_INF_2207.pdf.txtExtracted texttext/plain63946https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1362fb0b-c0cc-4a67-8fd4-beb51ebb6383/downloadea6203bafe593d56f4c5726fdcb62404MD510Autorización_Vega Jiménez.pdf.txtAutorización_Vega Jiménez.pdf.txtExtracted texttext/plain3084https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e912adcc-3809-4576-8724-be778f1ca3ec/download76626a872bca2d0d51c65fc3285e8424MD512Reporte_Vega Jiménez.pdf.txtReporte_Vega Jiménez.pdf.txtExtracted texttext/plain76190https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1fc13ac4-6ccf-454b-923a-5bf5624b987d/download917723dd9924a7b6d3119f12c376366dMD514THUMBNAILTSP_INF_2207.pdf.jpgTSP_INF_2207.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21316https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60b28c5a-a9b1-4e2d-9e3b-9780678e9f26/download8dfd5fbaa25aa7345dae564a21caa338MD511Autorización_Vega Jiménez.pdf.jpgAutorización_Vega Jiménez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35671https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0dd031c1-dfa8-4e43-b923-07646fa0a14d/download60da202a4eac37ae4c200c84d20cd913MD513Reporte_Vega Jiménez.pdf.jpgReporte_Vega Jiménez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21792https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4fd8bb0-098c-4ba0-aec9-2839d22ff430/download5c287c2dd4879b2979cfcf3786ea4359MD51511042/5686oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/56862025-03-15 19:20:21.942http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).