La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19
Descripción del Articulo
El estudio tiene como finalidad proponer una estrategia de contenidos digitales para mejorar la imagen de Enosa, la empresa comercializadora de energía eléctrica en las regiones de Piura y Tumbes, para posicionarla como una empresa cercana a sus públicos, eficiente y socialmente responsable. La prop...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5686 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5686 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19 Vega Jiménez, María Daniela Electronoroeste S. A. -- Investigaciones Facebook -- Análisis Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica Comunicación en marketing -- Análisis 658.872 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
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El estudio tiene como finalidad proponer una estrategia de contenidos digitales para mejorar la imagen de Enosa, la empresa comercializadora de energía eléctrica en las regiones de Piura y Tumbes, para posicionarla como una empresa cercana a sus públicos, eficiente y socialmente responsable. La propuesta que se plasma en este documento, está orientada a mejorar el compromiso de los seguidores de la página de Facebook Enosa Oficial con respecto al contenido generado por la empresa, de tal forma que sus reacciones e interacciones aumenten de forma positiva, en proporción a la cantidad de seguidores con los que cuenta en esta red social. Para ello, se recurrirá a una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa, en base a un análisis de contenido del contenido publicado de marzo del 2020 a marzo del 2021, periodo que coincide con el primer año de la emergencia sanitaria nacional ocasionada por la Covid-19 y que obligó a esta y otras empresas a utilizar las redes sociales y otras plataformas digitales, como canales de comunicación y atención al cliente, pero sobre todo, como una vía para mantener y reforzar el acercamiento con sus públicos; el cual continúa operativo hasta la fecha. Posteriormente, se propone un conjunto de acciones de comunicación digital, que buscan aumentar el nivel de respuesta positiva de los seguidores hacia la página de Facebook de Enosa, así como impulsar el crecimiento de la comunidad digital y mejorar el posicionamiento de la empresa a nivel regional y nacional, respecto a otras empresas comercializadoras de energía y/o servicios públicos. |
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Vega, M. (2022). La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
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Vega, M. (2022). La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
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La propuesta que se plasma en este documento, está orientada a mejorar el compromiso de los seguidores de la página de Facebook Enosa Oficial con respecto al contenido generado por la empresa, de tal forma que sus reacciones e interacciones aumenten de forma positiva, en proporción a la cantidad de seguidores con los que cuenta en esta red social. Para ello, se recurrirá a una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa, en base a un análisis de contenido del contenido publicado de marzo del 2020 a marzo del 2021, periodo que coincide con el primer año de la emergencia sanitaria nacional ocasionada por la Covid-19 y que obligó a esta y otras empresas a utilizar las redes sociales y otras plataformas digitales, como canales de comunicación y atención al cliente, pero sobre todo, como una vía para mantener y reforzar el acercamiento con sus públicos; el cual continúa operativo hasta la fecha. 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Nota importante:
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