¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la identificación organizacional y en el comportamiento de ciudadanía organizacional del empleado de un centro de contacto. Para ello, se recopiló mediante una encuesta virtual. Este instrum...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social de la empresa -- Análisis Imagen corporativa -- Análisis Comportamiento organizacional -- Análisis 658.408 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_032afbc783eddbe16fa88863e21f0530 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6170 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto |
title |
¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto |
spellingShingle |
¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto Cuervo Guerrero, Carla Grecia Responsabilidad social de la empresa -- Análisis Imagen corporativa -- Análisis Comportamiento organizacional -- Análisis 658.408 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto |
title_full |
¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto |
title_fullStr |
¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto |
title_full_unstemmed |
¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto |
title_sort |
¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto |
author |
Cuervo Guerrero, Carla Grecia |
author_facet |
Cuervo Guerrero, Carla Grecia Sanchez Julcapari, Lucero del Pilar |
author_role |
author |
author2 |
Sanchez Julcapari, Lucero del Pilar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Tello, Luis José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuervo Guerrero, Carla Grecia Sanchez Julcapari, Lucero del Pilar |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Responsabilidad social de la empresa -- Análisis Imagen corporativa -- Análisis Comportamiento organizacional -- Análisis |
topic |
Responsabilidad social de la empresa -- Análisis Imagen corporativa -- Análisis Comportamiento organizacional -- Análisis 658.408 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.408 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la identificación organizacional y en el comportamiento de ciudadanía organizacional del empleado de un centro de contacto. Para ello, se recopiló mediante una encuesta virtual. Este instrumento se aplicó a los colaboradores de un centro de contacto ubicado en Lima. El cuestionario usado consta de 20 ítems, siendo el primer instrumento que integra las tres variables: percepción de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la identificación organizacional (IO) y el comportamiento de ciudadanía organizacional (CCO). Finalmente, los resultados muestran que la percepción de la RSC genera una mayor identificación e intención de los colaboradores para comportarse de manera ciudadana dentro del lugar de trabajo. De este modo, se espera que las iniciativas de RSC tengan mayor difusión interna y que otros centros de contacto en Perú las incorporen como parte de su estrategia para lograr sostenibilidad en el negocio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-07T22:16:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-07T22:16:02Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2023-07 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-07 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Cuervo, C. y Sanchez, L. (2023). ¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6170 |
identifier_str_mv |
Cuervo, C. y Sanchez, L. (2023). ¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/6170 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Carla Grecia Cuervo Guerrero, Lucero del Pilar Sanchez Julcapari |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Carla Grecia Cuervo Guerrero, Lucero del Pilar Sanchez Julcapari Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,63 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5db9cc9-da0e-42e6-8b01-a32f3ce1f98c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf721527-3195-4590-ab23-c7629ba33d8a/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18a17fa7-c661-49d7-ba9b-98c876c82f73/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51dcf225-4d01-4f78-9171-aade68578987/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/966046ab-af7c-4217-8de2-78434951352e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d5380f1-5c4c-4bb1-8085-d195a77750f7/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3cb867c-2f3e-47c6-b2b1-2593d3fd9d6e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/956cc645-2da6-4539-85fe-aa3f21b14715/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/156b5f9d-24eb-4ff4-8fd6-9b645c7582cd/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17fa53f5-7e12-4af6-9b23-190190adfe51/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b778261-40c6-4522-a5fe-78c88bf833a3/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8e4a1b4-0198-4aae-9524-96a6b627aa9f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03da0bd3a19a7bf7abe7d96d05e86841 d6b25f01727d6376a3bc1fa7d3a2f884 f1e11734b18ad38f7c95c6502d81951f 858a245b41e1fc52fc8631cba3772ac7 b5d4fcf7db1c57271b1220db0d088a9d 440a6796a4a892963c4b2e477e6c7424 196fd6a07a79659f6ca961d45641fb25 6b11668fe6718d392963f7420dbb668d d55547aa15180e0da943864928b0cf60 54174339ec2c17e054cbd822910b99ff e6c8aade15e7903e67aef027a3f441b3 1db2f66a1908c7e9c41f123312a6cbfd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818784436649984 |
spelling |
García Tello, Luis JoséCuervo Guerrero, Carla GreciaSanchez Julcapari, Lucero del PilarPerú2023-09-07T22:16:02Z2023-09-07T22:16:02Z2023-09-072023-07Cuervo, C. y Sanchez, L. (2023). ¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6170La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la identificación organizacional y en el comportamiento de ciudadanía organizacional del empleado de un centro de contacto. Para ello, se recopiló mediante una encuesta virtual. Este instrumento se aplicó a los colaboradores de un centro de contacto ubicado en Lima. El cuestionario usado consta de 20 ítems, siendo el primer instrumento que integra las tres variables: percepción de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la identificación organizacional (IO) y el comportamiento de ciudadanía organizacional (CCO). Finalmente, los resultados muestran que la percepción de la RSC genera una mayor identificación e intención de los colaboradores para comportarse de manera ciudadana dentro del lugar de trabajo. De este modo, se espera que las iniciativas de RSC tengan mayor difusión interna y que otros centros de contacto en Perú las incorporen como parte de su estrategia para lograr sostenibilidad en el negocio.1,63 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Carla Grecia Cuervo Guerrero, Lucero del Pilar Sanchez JulcapariCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPResponsabilidad social de la empresa -- AnálisisImagen corporativa -- AnálisisComportamiento organizacional -- Análisis658.408https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contactoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de ServiciosUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Servicios7462679272692774https://orcid.org/0000-0002-2986-900417883335https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413116Del Aguila Ochoa, Nancy ElizabethFalconí Seminario, Ana FabiolaGarcía Tello, Luis JoséORIGINALADS_014.pdfADS_014.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1711052https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5db9cc9-da0e-42e6-8b01-a32f3ce1f98c/download03da0bd3a19a7bf7abe7d96d05e86841MD51Autorización_Cuervo Guerrero.pdfAutorización_Cuervo Guerrero.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf228804https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf721527-3195-4590-ab23-c7629ba33d8a/downloadd6b25f01727d6376a3bc1fa7d3a2f884MD52Autorización_Sanchez Julcapari.pdfAutorización_Sanchez Julcapari.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf265609https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18a17fa7-c661-49d7-ba9b-98c876c82f73/downloadf1e11734b18ad38f7c95c6502d81951fMD53Reporte_Cuervo Guerrero_Sanchez Julcapari.pdfReporte_Cuervo Guerrero_Sanchez Julcapari.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1717238https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51dcf225-4d01-4f78-9171-aade68578987/download858a245b41e1fc52fc8631cba3772ac7MD54TEXTADS_014.pdf.txtADS_014.pdf.txtExtracted texttext/plain101423https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/966046ab-af7c-4217-8de2-78434951352e/downloadb5d4fcf7db1c57271b1220db0d088a9dMD513Autorización_Cuervo Guerrero.pdf.txtAutorización_Cuervo Guerrero.pdf.txtExtracted texttext/plain3246https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d5380f1-5c4c-4bb1-8085-d195a77750f7/download440a6796a4a892963c4b2e477e6c7424MD515Autorización_Sanchez Julcapari.pdf.txtAutorización_Sanchez Julcapari.pdf.txtExtracted texttext/plain3255https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3cb867c-2f3e-47c6-b2b1-2593d3fd9d6e/download196fd6a07a79659f6ca961d45641fb25MD517Reporte_Cuervo Guerrero_Sanchez Julcapari.pdf.txtReporte_Cuervo Guerrero_Sanchez Julcapari.pdf.txtExtracted texttext/plain101409https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/956cc645-2da6-4539-85fe-aa3f21b14715/download6b11668fe6718d392963f7420dbb668dMD519THUMBNAILADS_014.pdf.jpgADS_014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23046https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/156b5f9d-24eb-4ff4-8fd6-9b645c7582cd/downloadd55547aa15180e0da943864928b0cf60MD514Autorización_Cuervo Guerrero.pdf.jpgAutorización_Cuervo Guerrero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36815https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17fa53f5-7e12-4af6-9b23-190190adfe51/download54174339ec2c17e054cbd822910b99ffMD516Autorización_Sanchez Julcapari.pdf.jpgAutorización_Sanchez Julcapari.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35594https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b778261-40c6-4522-a5fe-78c88bf833a3/downloade6c8aade15e7903e67aef027a3f441b3MD518Reporte_Cuervo Guerrero_Sanchez Julcapari.pdf.jpgReporte_Cuervo Guerrero_Sanchez Julcapari.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22039https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8e4a1b4-0198-4aae-9524-96a6b627aa9f/download1db2f66a1908c7e9c41f123312a6cbfdMD52011042/6170oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/61702025-03-15 20:08:19.442http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.362373 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).