¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la identificación organizacional y en el comportamiento de ciudadanía organizacional del empleado de un centro de contacto. Para ello, se recopiló mediante una encuesta virtual. Este instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuervo Guerrero, Carla Grecia, Sanchez Julcapari, Lucero del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa -- Análisis
Imagen corporativa -- Análisis
Comportamiento organizacional -- Análisis
658.408
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_032afbc783eddbe16fa88863e21f0530
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6170
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv ¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto
title ¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto
spellingShingle ¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto
Cuervo Guerrero, Carla Grecia
Responsabilidad social de la empresa -- Análisis
Imagen corporativa -- Análisis
Comportamiento organizacional -- Análisis
658.408
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short ¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto
title_full ¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto
title_fullStr ¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto
title_full_unstemmed ¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto
title_sort ¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto
author Cuervo Guerrero, Carla Grecia
author_facet Cuervo Guerrero, Carla Grecia
Sanchez Julcapari, Lucero del Pilar
author_role author
author2 Sanchez Julcapari, Lucero del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Tello, Luis José
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuervo Guerrero, Carla Grecia
Sanchez Julcapari, Lucero del Pilar
dc.subject.es.fl_str_mv Responsabilidad social de la empresa -- Análisis
Imagen corporativa -- Análisis
Comportamiento organizacional -- Análisis
topic Responsabilidad social de la empresa -- Análisis
Imagen corporativa -- Análisis
Comportamiento organizacional -- Análisis
658.408
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.408
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la identificación organizacional y en el comportamiento de ciudadanía organizacional del empleado de un centro de contacto. Para ello, se recopiló mediante una encuesta virtual. Este instrumento se aplicó a los colaboradores de un centro de contacto ubicado en Lima. El cuestionario usado consta de 20 ítems, siendo el primer instrumento que integra las tres variables: percepción de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la identificación organizacional (IO) y el comportamiento de ciudadanía organizacional (CCO). Finalmente, los resultados muestran que la percepción de la RSC genera una mayor identificación e intención de los colaboradores para comportarse de manera ciudadana dentro del lugar de trabajo. De este modo, se espera que las iniciativas de RSC tengan mayor difusión interna y que otros centros de contacto en Perú las incorporen como parte de su estrategia para lograr sostenibilidad en el negocio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-07T22:16:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-07T22:16:02Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2023-07
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-07
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Cuervo, C. y Sanchez, L. (2023). ¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6170
identifier_str_mv Cuervo, C. y Sanchez, L. (2023). ¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6170
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Carla Grecia Cuervo Guerrero, Lucero del Pilar Sanchez Julcapari
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Carla Grecia Cuervo Guerrero, Lucero del Pilar Sanchez Julcapari
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,63 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5db9cc9-da0e-42e6-8b01-a32f3ce1f98c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf721527-3195-4590-ab23-c7629ba33d8a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18a17fa7-c661-49d7-ba9b-98c876c82f73/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51dcf225-4d01-4f78-9171-aade68578987/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/966046ab-af7c-4217-8de2-78434951352e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d5380f1-5c4c-4bb1-8085-d195a77750f7/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3cb867c-2f3e-47c6-b2b1-2593d3fd9d6e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/956cc645-2da6-4539-85fe-aa3f21b14715/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/156b5f9d-24eb-4ff4-8fd6-9b645c7582cd/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17fa53f5-7e12-4af6-9b23-190190adfe51/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b778261-40c6-4522-a5fe-78c88bf833a3/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8e4a1b4-0198-4aae-9524-96a6b627aa9f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03da0bd3a19a7bf7abe7d96d05e86841
d6b25f01727d6376a3bc1fa7d3a2f884
f1e11734b18ad38f7c95c6502d81951f
858a245b41e1fc52fc8631cba3772ac7
b5d4fcf7db1c57271b1220db0d088a9d
440a6796a4a892963c4b2e477e6c7424
196fd6a07a79659f6ca961d45641fb25
6b11668fe6718d392963f7420dbb668d
d55547aa15180e0da943864928b0cf60
54174339ec2c17e054cbd822910b99ff
e6c8aade15e7903e67aef027a3f441b3
1db2f66a1908c7e9c41f123312a6cbfd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818784436649984
spelling García Tello, Luis JoséCuervo Guerrero, Carla GreciaSanchez Julcapari, Lucero del PilarPerú2023-09-07T22:16:02Z2023-09-07T22:16:02Z2023-09-072023-07Cuervo, C. y Sanchez, L. (2023). ¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contacto (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6170La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la identificación organizacional y en el comportamiento de ciudadanía organizacional del empleado de un centro de contacto. Para ello, se recopiló mediante una encuesta virtual. Este instrumento se aplicó a los colaboradores de un centro de contacto ubicado en Lima. El cuestionario usado consta de 20 ítems, siendo el primer instrumento que integra las tres variables: percepción de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la identificación organizacional (IO) y el comportamiento de ciudadanía organizacional (CCO). Finalmente, los resultados muestran que la percepción de la RSC genera una mayor identificación e intención de los colaboradores para comportarse de manera ciudadana dentro del lugar de trabajo. De este modo, se espera que las iniciativas de RSC tengan mayor difusión interna y que otros centros de contacto en Perú las incorporen como parte de su estrategia para lograr sostenibilidad en el negocio.1,63 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Carla Grecia Cuervo Guerrero, Lucero del Pilar Sanchez JulcapariCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPResponsabilidad social de la empresa -- AnálisisImagen corporativa -- AnálisisComportamiento organizacional -- Análisis658.408https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04¿Existe relación entre la percepción de la responsabilidad social de la empresa, la identificación organizacional y el comportamiento de ciudadanía de un colaborador? El caso de un centro de contactoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de ServiciosUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Servicios7462679272692774https://orcid.org/0000-0002-2986-900417883335https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413116Del Aguila Ochoa, Nancy ElizabethFalconí Seminario, Ana FabiolaGarcía Tello, Luis JoséORIGINALADS_014.pdfADS_014.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1711052https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5db9cc9-da0e-42e6-8b01-a32f3ce1f98c/download03da0bd3a19a7bf7abe7d96d05e86841MD51Autorización_Cuervo Guerrero.pdfAutorización_Cuervo Guerrero.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf228804https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf721527-3195-4590-ab23-c7629ba33d8a/downloadd6b25f01727d6376a3bc1fa7d3a2f884MD52Autorización_Sanchez Julcapari.pdfAutorización_Sanchez Julcapari.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf265609https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18a17fa7-c661-49d7-ba9b-98c876c82f73/downloadf1e11734b18ad38f7c95c6502d81951fMD53Reporte_Cuervo Guerrero_Sanchez Julcapari.pdfReporte_Cuervo Guerrero_Sanchez Julcapari.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1717238https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51dcf225-4d01-4f78-9171-aade68578987/download858a245b41e1fc52fc8631cba3772ac7MD54TEXTADS_014.pdf.txtADS_014.pdf.txtExtracted texttext/plain101423https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/966046ab-af7c-4217-8de2-78434951352e/downloadb5d4fcf7db1c57271b1220db0d088a9dMD513Autorización_Cuervo Guerrero.pdf.txtAutorización_Cuervo Guerrero.pdf.txtExtracted texttext/plain3246https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d5380f1-5c4c-4bb1-8085-d195a77750f7/download440a6796a4a892963c4b2e477e6c7424MD515Autorización_Sanchez Julcapari.pdf.txtAutorización_Sanchez Julcapari.pdf.txtExtracted texttext/plain3255https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3cb867c-2f3e-47c6-b2b1-2593d3fd9d6e/download196fd6a07a79659f6ca961d45641fb25MD517Reporte_Cuervo Guerrero_Sanchez Julcapari.pdf.txtReporte_Cuervo Guerrero_Sanchez Julcapari.pdf.txtExtracted texttext/plain101409https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/956cc645-2da6-4539-85fe-aa3f21b14715/download6b11668fe6718d392963f7420dbb668dMD519THUMBNAILADS_014.pdf.jpgADS_014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23046https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/156b5f9d-24eb-4ff4-8fd6-9b645c7582cd/downloadd55547aa15180e0da943864928b0cf60MD514Autorización_Cuervo Guerrero.pdf.jpgAutorización_Cuervo Guerrero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36815https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17fa53f5-7e12-4af6-9b23-190190adfe51/download54174339ec2c17e054cbd822910b99ffMD516Autorización_Sanchez Julcapari.pdf.jpgAutorización_Sanchez Julcapari.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35594https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b778261-40c6-4522-a5fe-78c88bf833a3/downloade6c8aade15e7903e67aef027a3f441b3MD518Reporte_Cuervo Guerrero_Sanchez Julcapari.pdf.jpgReporte_Cuervo Guerrero_Sanchez Julcapari.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22039https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8e4a1b4-0198-4aae-9524-96a6b627aa9f/download1db2f66a1908c7e9c41f123312a6cbfdMD52011042/6170oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/61702025-03-15 20:08:19.442http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.362373
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).