La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia que tiene el marketing emocional en la lealtad de marca. El estudio está delimitado en el sector de bebidas carbonatadas, realizando la investigación desde una perspectiva externa, considerando además al market...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6171 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6171 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing -- Aspectos psicológicos Marcas de fábrica -- Posicionamiento Bebidas gaseosas -- Marketing 658.8342 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia que tiene el marketing emocional en la lealtad de marca. El estudio está delimitado en el sector de bebidas carbonatadas, realizando la investigación desde una perspectiva externa, considerando además al marketing emocional como la variable independiente y a la lealtad de marca como la variable dependiente. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo, que relacione a las variables de marketing emocional y lealtad de marca. Se encuestó a una muestra de 384 participantes, la cual abarcó a personas entre 20 y 29 años del departamento de Lima que consumen bebidas carbonatadas con frecuencia. Para el análisis de datos, se realizaron las pruebas chi-cuadrado, y correlación de Spearman, para posteriormente efectuar la contrastación de hipótesis de la muestra total. Finalmente, se realizó la discusión de los resultados obtenidos de manera cuantitativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).