Habilidades Sociales y Juego en Red en Estudiantes de Primero y Quinto de Secundaria del Colegio Salesiano San Juan Bosco, Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la actual investigación es determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y los hábitos de consumo de los juegos en red en los estudiantes del 1ro y 5to de secundaria del Colegio Salesiano San Juan Bosco, Ayacucho - 2020. En la metodológica, la investigación está den...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Huamán, Eileen Soyhober
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/180
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Habitos de consumo de los juegos en red
Descripción
Sumario:El objetivo de la actual investigación es determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y los hábitos de consumo de los juegos en red en los estudiantes del 1ro y 5to de secundaria del Colegio Salesiano San Juan Bosco, Ayacucho - 2020. En la metodológica, la investigación está dentro del enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional – descriptiva, con un diseño no experimental-transversal. Conformada por una población de estudio de 114 estudiantes de 1ro y 5to de secundaria del colegio Salesiano San Juan Bosco, la recolección de datos se dio mediante el uso de instrumentos psicológicos como la “Escala de habilidades sociales-EHS” de Gismero y el “Cuestionario Sobre Hábitos de Consumo de los Videojuegos” de López Becerra, el cual fue adaptado a la realdad ayacuchana. Los resultados a nivel descriptivo indican, que el 41% de estudiantes posee un nivel medio (promedio) en sus habilidades sociales y el 68% de estudiantes posee un nivel medio (promedio) con respecto a los hábitos de consumo de juegos en red; en el nivel inferencial se concluye que: Existe relación entre las habilidades sociales y los hábitos de consumo de juegos en red. Resultados que son corroborados por la prueba estadística de Tau_b de Kendall debido a que el valor del coeficiente de correlación es -0.254, el cual muestra un nivel de correlación inversa baja y el nivel de significancia (valor de p) es 0,003 < 0.05. (tb = -,254; p = ,003 < 0,05) entre las habilidades sociales y los hábitos de consumo de juegos en red.
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