Tolerancia a la frustración y agresión reactiva/proactiva en adolescentes del distrito de Puente Piedra, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general planteado establecer la relación entre las variables tolerancia a la frustración y agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio del distrito de Puente Piedra, 2023, siguiendo las directrices del ODS 3 que busca reforzar la capacidad de alerta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167061 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Tolerancia a la frustración Reactiva Proactiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo general planteado establecer la relación entre las variables tolerancia a la frustración y agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio del distrito de Puente Piedra, 2023, siguiendo las directrices del ODS 3 que busca reforzar la capacidad de alerta temprana para reducir riesgos posteriores. La presente es de nivel correlacional, de diseño no experimental con corte transversal. Participaron 420 adolescentes en curso de nivel secundario. Se emplearon los tests de Escala de Tolerancia a la Frustración (ETF) y la Escala de Agresividad Reactiva Proactiva (ARP) para la recolección de los datos, información por la cual se pudo establecer la correlación de carácter significativo entre las variables (rho= -.485). Se demostró que la correlación es media e inversa junto a los niveles de la presencia de las variables en la muestra participante y también el predominio de los niveles “medio” de las variables en la muestra participante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).