Programa “Padres Participativos pa-pa” para mejorar el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Primaria de Pisco, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar en qué medida el Programa “Padres Participativos pa-pa” mejora el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N°68 “Fe y alegría” de Pisco, 2016. Considerando que se utilizó el método cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Huaman, Sara
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19101
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa “Padres Participativos pa-pa”
Aprendizaje del área de matemática
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar en qué medida el Programa “Padres Participativos pa-pa” mejora el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N°68 “Fe y alegría” de Pisco, 2016. Considerando que se utilizó el método cuantitativo es una investigación de tipo aplicada se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N°68 “Fe y alegría” de Pisco, 2016 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población, los cuales fueron elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró una ficha de evaluación sobre el aprendizaje del área de matemática. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. De los resultados se ha logrado determinar que el Programa “Padres Participativos pa-pa” mejora significativamente el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N°68 “Fe y alegría” de Pisco, 2016. Efectivamente los estudiantes que conformaron el grupo experimental obtuvieron un incremento del 29%, mientras que el grupo de control apenas alcanzo un incremento del 3%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).