Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de los Olivos, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre los Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el áre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5689 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5689 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Área de comunicación CHAEA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_ff49907c77816420e6c73c1918f260b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5689 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014 |
| title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014 |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014 Suazo Ramírez, Violeta Estrella Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Área de comunicación CHAEA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014 |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014 |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014 |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014 |
| author |
Suazo Ramírez, Violeta Estrella |
| author_facet |
Suazo Ramírez, Violeta Estrella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suazo Ramírez, Violeta Estrella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Área de comunicación CHAEA |
| topic |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Área de comunicación CHAEA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente estudio titulado: “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de los Olivos, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre los Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el área de comunicación en alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos en el año 2014? .Mientras que el objetivo general tuvo como propósito: Identificar la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica correlacional que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por un grupo de 122 alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann, del distrito de Los Olivos, 2014. Las técnicas de investigación empleadas han sido: Test estandarizados (CHAEA), registros de evaluación del año escolar 2014 y para el procesamiento de datos el software SPSS versión 22. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos los siguientes: un nivel de correlación de ,039 para el Estilo de Aprendizaje Activo con el Rendimiento Académico, un nivel de correlación de -,019; para el Estilo de Aprendizaje Reflexivo con el Rendimiento Académico, un nivel de correlación de ,073; para el Estilo de Aprendizaje Teórico con el Rendimiento Activo, un nivel de correlación de ,170; para el Estilo de Aprendizaje Pragmático con el Rendimiento Académico, lo que corresponde a una correlación de nivel muy débil. Por todo ello se concluye que no existe relación directa y significativa entre Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E.Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-23T14:41:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-23T14:41:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5689 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5689 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/1/Suazo_RVE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/2/Suazo_RVE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/3/Suazo_RVE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/5/Suazo_RVE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/4/Suazo_RVE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/6/Suazo_RVE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6a30fbe1434ae7b53295438904cf8ef af8d978246235726b90acefd83258778 16e10df30480c4ce8ce07e57d597dddd 5dc00c46a5d4667854d51d15494d2f02 58798597f43e4eaa728fa3f0fb28c947 58798597f43e4eaa728fa3f0fb28c947 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923164522479616 |
| spelling |
Napaico Arteaga, Miriam ElizabethSuazo Ramírez, Violeta Estrella2017-11-23T14:41:55Z2017-11-23T14:41:55Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5689El presente estudio titulado: “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de los Olivos, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre los Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el área de comunicación en alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos en el año 2014? .Mientras que el objetivo general tuvo como propósito: Identificar la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica correlacional que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por un grupo de 122 alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann, del distrito de Los Olivos, 2014. Las técnicas de investigación empleadas han sido: Test estandarizados (CHAEA), registros de evaluación del año escolar 2014 y para el procesamiento de datos el software SPSS versión 22. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos los siguientes: un nivel de correlación de ,039 para el Estilo de Aprendizaje Activo con el Rendimiento Académico, un nivel de correlación de -,019; para el Estilo de Aprendizaje Reflexivo con el Rendimiento Académico, un nivel de correlación de ,073; para el Estilo de Aprendizaje Teórico con el Rendimiento Activo, un nivel de correlación de ,170; para el Estilo de Aprendizaje Pragmático con el Rendimiento Académico, lo que corresponde a una correlación de nivel muy débil. Por todo ello se concluye que no existe relación directa y significativa entre Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E.Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeRendimiento académicoÁrea de comunicaciónCHAEAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuazo_RVE-SD.pdfSuazo_RVE-SD.pdfapplication/pdf6482557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/1/Suazo_RVE-SD.pdfb6a30fbe1434ae7b53295438904cf8efMD51Suazo_RVE.pdfSuazo_RVE.pdfapplication/pdf3030524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/2/Suazo_RVE.pdfaf8d978246235726b90acefd83258778MD52TEXTSuazo_RVE-SD.pdf.txtSuazo_RVE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain18711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/3/Suazo_RVE-SD.pdf.txt16e10df30480c4ce8ce07e57d597ddddMD53Suazo_RVE.pdf.txtSuazo_RVE.pdf.txtExtracted texttext/plain296030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/5/Suazo_RVE.pdf.txt5dc00c46a5d4667854d51d15494d2f02MD55THUMBNAILSuazo_RVE-SD.pdf.jpgSuazo_RVE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/4/Suazo_RVE-SD.pdf.jpg58798597f43e4eaa728fa3f0fb28c947MD54Suazo_RVE.pdf.jpgSuazo_RVE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5689/6/Suazo_RVE.pdf.jpg58798597f43e4eaa728fa3f0fb28c947MD5620.500.12692/5689oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56892022-12-15 23:08:05.912Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).