Libro objeto para la lectura de niños como refuerzo en el aprendizaje en instituciones educativas de Puente Piedra, Lima - 2022
Descripción del Articulo
Como tema de investigación se tiene al “Libro objeto para la lectura de niños como refuerzo en el aprendizaje en instituciones educativas de Puente Piedra, Lima – 2022”, el cual tuvo como objetivo general el determinar la influencia del libro objeto para la lectura de niños como refuerzo en el apren...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108508 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Libro objeto Libro de artista Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | Como tema de investigación se tiene al “Libro objeto para la lectura de niños como refuerzo en el aprendizaje en instituciones educativas de Puente Piedra, Lima – 2022”, el cual tuvo como objetivo general el determinar la influencia del libro objeto para la lectura de niños como refuerzo en el aprendizaje en instituciones educativas de Puente Piedra, Lima – 2022. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño cuasi-experimental. Teniendo como tamaño de muestra a 96 niños catalogados en dos grupos, siendo divididos en grupo control y experimental, teniendo cada uno 48 integrantes. A estos individuos se aplicó una encuesta, eligiendo como instrumento al cuestionario con una escala de Likert, el cual, según la confiabilidad del Alfa de Cronbach, resultó con un valor de 0,837 de confiabilidad. Obteniendo como resultados un 0,791 que determinó un coeficiente de correlación positiva fuerte, teniendo una significancia de 0,000 (p=0,000 < 0.05), de modo que, hay una influencia entre la variable libro objeto para la lectura como refuerzo y la segunda variable aprendizaje, en instituciones educativas de Puente Piedra, Lima – 2022. Concluyendo que la hipótesis de investigación se acepta, determinando que existe una influencia del libro objeto sobre la variable aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).