La influencia del diseño del libro objeto sobre técnicas de reciclaje en el aprendizaje de niños de 8 a 10 años en tres colegios de Carabayllo, Lima 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea el diseño de un libro objeto sobre técnicas de reciclaje que ayude a minimizar el problema de los residuos sólidos que existe en el país desde las aulas. El proyecto tiene el objetivo de determinar la influencia del diseño del Libro Objeto sobre técnicas de reciclaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dyalú Ita Sarrin, Cindy Bianca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/944
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diseño editorial
Libro objeto
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea el diseño de un libro objeto sobre técnicas de reciclaje que ayude a minimizar el problema de los residuos sólidos que existe en el país desde las aulas. El proyecto tiene el objetivo de determinar la influencia del diseño del Libro Objeto sobre técnicas de reciclaje en el aprendizaje de niños de 8 a 10 años de tres colegios de Carabayllo, Lima – 2016. En el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables diseño del libro objeto sobre técnicas de reciclaje y aprendizaje en niños. Ambas variables según su importancia se clasifican como variable independiente y variable dependiente respectivamente. El tipo de estudio de la investigación es no experimental apoyándose de un enfoque mixto. Donde el diseño de investigación que presentó fue transaccional de carácter correlacional-causal. Teniendo como población finita a 810 niños de 8 a 10 años de la I.E 3507 Caudivilla, I.E 2080 Andrés Bello, I.E 2037 Ciro Alegría del distrito de Carabayllo. Cuya muestra de estudio fue de 268 niños, con un nivel de confianza de 95%. Se desarrolló un muestreo aleatorio sistemático y se aplicó la técnica de la encuesta, en donde el instrumento fue un cuestionario de 12 preguntas cerradas con tres categorías enfocado a niños. Además, como instrumento cualitativo se empleó la entrevista a los maestros de los niños encuestados en sus centros educativos. Ambos instrumentos fueron validados por tres profesionales por medio del juicio de expertos, en donde el alfa de Crombach fue de 0,802, por lo que se puede afirmar que el instrumento es aceptable. Los datos recolectados se procesaron a través del IBM SPSS Statistics 20.0, en donde se dio como resultado que en el 52% de los participantes estudiados si existe influencia entre las variables independiente diseño del libro objeto sobre técnicas de reciclaje y la variable dependiente aprendizaje en niños. Finalmente se concluye que hay una correlación positiva considerable de 0,763 y una significancia de 0,000 (menor de 0,01 y al 99% de confianza), por lo cual se acepta la hipótesis de investigación en donde La exposición del diseño del libro objeto sobre técnicas de reciclaje muestra gran influencia en el aprendizaje de niños de 8 a 10 años en tres colegios de Carabayllo, Lima – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).