La estimulación del lenguaje y la expresión oral, en niños de 3 años de la I.E. “María Inmaculada”, San Borja, 2012

Descripción del Articulo

A lo largo de nuestra vida, se observa que en nuestro país tenemos la problemática de que no aportan el presupuesto adecuado para el sector de educación, sabiendo que en otros países sus porcentajes, son más altos y primordiales para el sector educación, esas problemática nos afecta a todos los nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Ferrer, Andrea Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144650
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estimulación del Lenguaje
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A lo largo de nuestra vida, se observa que en nuestro país tenemos la problemática de que no aportan el presupuesto adecuado para el sector de educación, sabiendo que en otros países sus porcentajes, son más altos y primordiales para el sector educación, esas problemática nos afecta a todos los niveles. La estimulación del lenguaje es importante es importante porque ayuda al niño a incrementar su vocabulario, utilizando metodologías acorde a a la edad del niño, sabiendo cuáles son sus características y que es lo que el niño debe de lograr al finalizar el año escolar. El lenguaje es muy importante, ya que es la herramienta por el cual uno se puede comunicar con las demás personas. La expresión oral, es de suma importancia ya que se ve como el niño se expresa en las distintas actividades, realizadas en el aula. Esta investigación es muy importante para el nivel inicial, ya que nos muestra una perspectiva diferente acerca de conceptos, que nos ayudaran en el proceso de aprendizaje en los niños, tomando en cuenta las diversas acepciones de autores, donde nos mencionan lo importante que es estimular el lenguaje en el niño, ya que lo ayudara y servirá a lo largo de su vida. Colocando énfasis que si el niño no logra obtener el vocabulario acorde a su edad, pueda tener una dificultad más adelante. Llegando a nuestra Institución Educativa “María Inmaculada” se observa en los niños de 3 años, la dificultad de que no pronuncian bien las palabras, y tienen un vocabulario que no es acorde a su edad, es por ello que se puede deducir, de que estos niños necesitan una estimulación del lenguaje, de manera práctica utilizando los llamados bits o tarjetas flash card.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).