Análisis de la integración social en la conducta de los adolescentes infractores del Centro Juvenil SOA Rímac, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue analizar la integración social en la mejora de la conducta del adolescente infractor durante el tiempo de permanencia que fijó el juez competente al imponerle la medida socioeducativa, en medio abierto, en el Centro Juvenil del Servicio de Orientación al Adolescen...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9122 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9122 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Integración social Medida socio-educativa Juez Centro juvenil en medio abierto Adolescente infractor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue analizar la integración social en la mejora de la conducta del adolescente infractor durante el tiempo de permanencia que fijó el juez competente al imponerle la medida socioeducativa, en medio abierto, en el Centro Juvenil del Servicio de Orientación al Adolescente Rímac. La investigación fue cualitativa de nivel descriptivo realizado mediante el diseño fenomenológico, en ella participaron los profesionales de tratamiento a los adolescentes del centro Juvenil del Servicio Orientación al Adolescente Rímac, entre asistenta social, psicólogos y promotores, a las cuales se le aplicó una entrevista semi estructurada que se basó en una guía de preguntas para la recolección de datos; teniendo como resultado que los profesionales participantes de la investigación conocen sobre los procedimientos de la integración social en la mejora conducta del adolescente infractor. En cuanto a los datos analizados, el resultado confirmó que las actividades psicopedagógicas diseñadas e implementadas por el Programa de Integración Social del Sistema de Reinserción Social a cargo del Centro Juvenil, para el año 2016, contribuyó favorablemente en el desarrollo de las capacidades personales y sociales de los adolescentes infractores determinando que el actor de este gran cambio sigue siendo el propio adolescente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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