Estrategias lúdicas tradicionales y convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, en la región Ancash, 2024
Descripción del Articulo
El estudio enfoca la importancia de trazar acciones que coadyuven al logro de los ODS como la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, proponiendo soluciones culturalmente pertinentes como la práctica de las estrategias lúdicas tradicionales y su contribución a una educ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162350 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162350 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas Juegos tradicionales Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El estudio enfoca la importancia de trazar acciones que coadyuven al logro de los ODS como la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, proponiendo soluciones culturalmente pertinentes como la práctica de las estrategias lúdicas tradicionales y su contribución a una educación inclusiva y equitativa, que fomente la convivencia escolar de los estudiantes; el objetivo de estudio fue determinar la relación entre estrategias lúdica tradicional y convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, en la región Ancash, 2024. Desarrollado en base a teorías que sustentan la relación entre las variables. La investigación aplicada, de diseño no experimental, nivel correlacional, la población incluyó a la totalidad de 80 estudiantes, se aplicó la técnica de encuesta, con cuestionario específico. Los resultados mostraron una correlación significativa entre las estrategias lúdicas tradicionales y la convivencia escolar, resultando Rho = 0.287 y una significancia estadística bilateral de p= 0.010 por debajo del nivel de significancia usado (a=0.05). En conclusión, se afirma a mayor práctica de las estrategias lúdicas tradicionales se logra una generación de convivencia escolar saludable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).