Juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en los niños de 3 años, en La I.E. San José, Piura- 2019

Descripción del Articulo

El desenvolvimiento de los estudiantes en la institución educativa es una constante preocupación, lo que se refleja en los alumnos son diferentes conductas inapropiadas, el presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre juegos tradicionales y convivenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Correa, Abigail Shayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia Escolar
Juegos Tradicionales
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desenvolvimiento de los estudiantes en la institución educativa es una constante preocupación, lo que se refleja en los alumnos son diferentes conductas inapropiadas, el presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre juegos tradicionales y convivencia escolar en los niños de 3 años de la I.E San José- Piura 2019, a través del presente estudio se conoció la mejora de la convivencia escolar mediante los juegos tradicionales. Así también se aplicó la metodología de investigación de tipo cuantitativa, con nivel descriptivo y de diseño correlacional donde la población muestral estuvo constituida por los niños de 3 años de la I.E “San José”, donde se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos determinan que existe una correlación directa imperfecta entre ambas variables, concluyéndose que al aplicar los juegos tradicionales mejora considerablemente la convivencia escolar en los niños. Se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson a los resultados de las variables juegos tradicionales y mejora la convivencia escolar, obteniéndose un valor de 0.521, este resultado ha sido comparado con el cuadro de Rangos de valoración de coeficiente de Pearson , indicando que existe una correlación directa imperfecta; concluyéndose que la aplicación de los juegos tradicionales en los alumnos de 3 años influye directamente en el logro de la convivencia escolar en la IE San José de Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).