Gestión de la práctica pedagógica y el desempeño docente en una institución educativa de Somate Bajo en 2025

Descripción del Articulo

La gestión de la práctica pedagógica en una institución educativa es importante porque su implementación lleva a un mejor desempeño docente lo que repercutirá en mejoras del aprendizaje en los estudiantes, de acuerdo al ODS 4 que plantea una educación equitativa y que promueve aprendizajes para todo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Ramirez, Doramanda
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
docente
estudiante
gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La gestión de la práctica pedagógica en una institución educativa es importante porque su implementación lleva a un mejor desempeño docente lo que repercutirá en mejoras del aprendizaje en los estudiantes, de acuerdo al ODS 4 que plantea una educación equitativa y que promueve aprendizajes para todos. El objetivo fue determinar la relación entre la gestión de la práctica pedagógica y el desempeño docente en una institución educativa de Somate Bajo en 2025. Esta investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y con una población de 37 maestros. Con relación a la técnica se utilizó la encuesta para obtener información sobre lo que perciben los educadores en relación a las variables de estudio y como instrumento se empleó el cuestionario. Los resultados indican en relación a la hipótesis general, el p-valor del coeficiente de relación fue Rho=,034 estadígrafo que indica la relación entre ambas variables. De esta manera se determinó que el resultado es significativo. Se concluye que existe una relación significativa entre la gestión de la práctica pedagógica y el desempeño docente (rho= ,350; p= ,034) indicando una alta fuerza entre ambos constructos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).