Participación de los padres de familia y su relación con la calidad de la gestión educativa institucional de la I.E. Juan Aurich Pastor de Batangrande. Ferreñafe - región Lambayeque 2014
Descripción del Articulo
En la presente investigación el problema que se abordó fue establecer el nivel de relación entre el nivel de participación de los padres de familia y la calidad de gestión educativa institucional en la institución educativa Juan Aurich Pastor de Batangrande, variables que muestran indicadores con li...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137663 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137663 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Participación Participación de padres de familia Calidad educativa Gestión educativa institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación el problema que se abordó fue establecer el nivel de relación entre el nivel de participación de los padres de familia y la calidad de gestión educativa institucional en la institución educativa Juan Aurich Pastor de Batangrande, variables que muestran indicadores con limitaciones en la unidad de investigación. El objetivo de este trabajo fue Determinar la relación que existe entre el nivel de participación de los padres de familia y la calidad de gestión educativa institucional en la I.E. Juan Aurich Pastor de Batanqrande 2014. La hipótesis a probar fue: El nivel de participación de los padres de familia se relaciona significativamente con la gestión educativa institucional de la I.E. Juan Aurich Pastor de Batangrande. La muestra de estudio para evaluar ambas variables de estudio estuvo conformado por 85 padres de familia de la I.E. Juan Aurich Pastor de Batangrande, seleccionados por la técnica de muestreo por cuota. Del procesamiento de los datos obtenidos de la aplicación de las encuestas de participación de padres de familia y calidad de gestión educativa institucional, se obtuvo información que demostró que existe relación entre ambas variables, esto se corrobora con el valor de la prueba de hipótesis chi cuadrada con un valor 51,038 muy superior al valor estándar que es de 9,488; para grado de libertad 4, estos índices demuestran la relación que existe entre las dos variables de investigación, y el valor del coeficiente de contingencia C = 0,613 demuestra el grado significativo de relación entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).