Participación de los padres de familia y su relación con la calidad de la gestión educativa institucional de la I.E. Juan Aurich Pastor de Batangrande. Ferreñafe - región Lambayeque 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación el problema que se abordó fue establecer el nivel de relación entre el nivel de participación de los padres de familia y la calidad de gestión educativa institucional en la institución educativa Juan Aurich Pastor de Batangrande, variables que muestran indicadores con li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Cortez, Salvador, Velásquez Chumán, Mirta Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137663
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Participación
Participación de padres de familia
Calidad educativa
Gestión educativa institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el problema que se abordó fue establecer el nivel de relación entre el nivel de participación de los padres de familia y la calidad de gestión educativa institucional en la institución educativa Juan Aurich Pastor de Batangrande, variables que muestran indicadores con limitaciones en la unidad de investigación. El objetivo de este trabajo fue Determinar la relación que existe entre el nivel de participación de los padres de familia y la calidad de gestión educativa institucional en la I.E. Juan Aurich Pastor de Batanqrande 2014. La hipótesis a probar fue: El nivel de participación de los padres de familia se relaciona significativamente con la gestión educativa institucional de la I.E. Juan Aurich Pastor de Batangrande. La muestra de estudio para evaluar ambas variables de estudio estuvo conformado por 85 padres de familia de la I.E. Juan Aurich Pastor de Batangrande, seleccionados por la técnica de muestreo por cuota. Del procesamiento de los datos obtenidos de la aplicación de las encuestas de participación de padres de familia y calidad de gestión educativa institucional, se obtuvo información que demostró que existe relación entre ambas variables, esto se corrobora con el valor de la prueba de hipótesis chi cuadrada con un valor 51,038 muy superior al valor estándar que es de 9,488; para grado de libertad 4, estos índices demuestran la relación que existe entre las dos variables de investigación, y el valor del coeficiente de contingencia C = 0,613 demuestra el grado significativo de relación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).