Estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Zarumilla, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado: Estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental en estudiantes de una Institución Educativa de Zarumilla, 2023., tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de conciencia ambiental en estudiantes de una in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130897 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Conciencia ambiental Conciencia cognitiva Conciencia afectiva Conciencia conativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación titulado: Estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental en estudiantes de una Institución Educativa de Zarumilla, 2023., tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Zarumilla, 2023. En la investigación se empleó el tipo de investigación básica con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional; la técnica que se utilizó fue la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable investigada estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental. Las unidades de estudio fueron los estudiantes conformados por una muestra de 100. Se obtuvo como resultados estadísticos descriptivos tabulados, que el 90% de los encuestados poseen una regular calificación de estrategias de aprendizaje y el 79% poseen una regular conciencia ambiental. Según resultados a través de la prueba no paramétrica de correlación de Rho de Spearman se halló una correlación de 0, 717 entre las dos variables, la misma que resultó significativa al nivel 0,01. Las correlaciones Rho de Spearman entre las estrategias de aprendizaje con las dimensiones cognitiva, afectiva, conativa y activa fueron 0,558, 0,353, 0,480 y 0,720 en todos los casos estas resultaron significativas al nivel 0,01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).