Estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Zarumilla, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado: Estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental en estudiantes de una Institución Educativa de Zarumilla, 2023., tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de conciencia ambiental en estudiantes de una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Perez, Carlos Octavio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Conciencia ambiental
Conciencia cognitiva
Conciencia afectiva
Conciencia conativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado: Estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental en estudiantes de una Institución Educativa de Zarumilla, 2023., tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Zarumilla, 2023. En la investigación se empleó el tipo de investigación básica con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional; la técnica que se utilizó fue la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable investigada estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental. Las unidades de estudio fueron los estudiantes conformados por una muestra de 100. Se obtuvo como resultados estadísticos descriptivos tabulados, que el 90% de los encuestados poseen una regular calificación de estrategias de aprendizaje y el 79% poseen una regular conciencia ambiental. Según resultados a través de la prueba no paramétrica de correlación de Rho de Spearman se halló una correlación de 0, 717 entre las dos variables, la misma que resultó significativa al nivel 0,01. Las correlaciones Rho de Spearman entre las estrategias de aprendizaje con las dimensiones cognitiva, afectiva, conativa y activa fueron 0,558, 0,353, 0,480 y 0,720 en todos los casos estas resultaron significativas al nivel 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).