El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Huaman, Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9722
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia afectiva
Conciencia conativa
Conciencia cognitiva
Conciencia ambiental
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, 2022. Para la realización de este estudio se propuso un estudio transversal o no experimental, cuyo resultado se obtuvo a través del programa estadístico SPSS versión 25. La población estaba compuesta 80 niños de la Institución Educativa Inicial “Fe y Alegría”. Las preguntas de investigación son respondidas por un grupo de apoyo de investigadores utilizando una lista de verificación de aprendizaje cooperativo sobre el desarrollo de la conciencia ambiental. En este caso, la ficha de observación consta de 3 alternativas y 15 ítems para la evaluación del niño. Se comprobó que la medida en que influyen el aprendizaje cooperativo es significativa en el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”, debido a que la manera en que viven su día a día está ligada a la preservación del lugar donde viven, además de una relación pacífica con su comunidad, es necesario que todos los niños sean educados en el cuidado del medio ambiente, esto implica adquirir una consciencia y realizar comportamientos positivos con el fin de preservar el ecosistema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).