Percepción de los consumidores sobre las promociones de venta y la fidelización en el supermercado Penta Mall Metro de Trujillo 2018

Descripción del Articulo

a presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de los consumidores sobre las promociones de venta y la fidelización en el supermercado Penta Mall Metro de Trujillo, 2018. Donde se trabajó con un diseño no experimental - transversal - correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Ruiz, Verónica Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promociones de venta
fidelización
consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:a presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de los consumidores sobre las promociones de venta y la fidelización en el supermercado Penta Mall Metro de Trujillo, 2018. Donde se trabajó con un diseño no experimental - transversal - correlacional, se trabajó con una población infinita y la muestra estuvo conformada por 384 consumidores por hombres y mujeres a partir de los 18 años, a quienes se les aplico un cuestionario. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva utilizando el SPSS 21 y la estadística inferencial mediante el coeficiente de correlación Rho Sperman. En los resultados obtenidos se puede concluir que los consumidores realizan sus compras en ambos tipos de mercado, tradicional y supermercado, el 51.8% realiza sus compras de manera quincenal, el 58.6%. realiza sus compras en el supermercado hace una semana, el 52.3% acude al supermercado por sus promociones, el 70.6% considera la calidad como una característica al momento de comprar en el supermercado y el 29.7% casi nunca compra productos que tienen cupones de descuento para la siguiente compra. Finalmente, el valor estadístico hallado en este caso t =15.44, es mayor al valor crítico T= 1.96. Lo que indica que la t obtenida está afuera del área de aceptación de la hipótesis nula, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Se indica que existe una relación positiva entre la percepción de los consumidores sobre las promociones de venta y la fidelización en el supermercado.
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