Gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, año 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los estudiantes del último ciclo de la escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB). Con este propósito se desarrolló bajo el diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lobatón Jiménez, Jorge Víctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica
Gestión administrativa
Satisfacción de los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los estudiantes del último ciclo de la escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB). Con este propósito se desarrolló bajo el diseño no experimental, descriptivo, correlacionar y dentro del enfoque cuantitativo. Para el mismo se determinó una muestra de 90 estudiantes de los últimos ciclos de la escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de Barranca. Para recoger la información requerida se validaron los instrumentos correspondientes a gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes y se demostró su validez y confiabilidad de estos, mediante el alfa de Cronbach y la técnica de opinión de los expertos. Se utilizó las técnicas de la encuesta y su instrumento un cuestionario, luego de haberse aplicado, se le dio el tratamiento estadístico y el análisis e interpretación de los datos; la conclusión es que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción de los estudiantes y a las conclusiones específicas que existe una relación significativa entre la gestión estratégica y la satisfacción de los estudiantes , la gestión táctica y la satisfacción de los estudiantes y la gestión operativa y la satisfacción de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).