Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación titula “Implantación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno en la empresa Induval S.A. Santa Anita - 2016”, empresa dedicada al rubro de plásticos especialista en la fabricación y comercialización de accesorios internos para tan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18543 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión de Inventarios Servicio al Cliente interno Gestión de abastecimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_fc558da76d68b89e992b51235cfcdfb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18543 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016 |
title |
Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016 |
spellingShingle |
Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016 Díaz Ugarte, Gladys Gestión de Inventarios Servicio al Cliente interno Gestión de abastecimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016 |
title_full |
Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016 |
title_fullStr |
Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016 |
title_full_unstemmed |
Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016 |
title_sort |
Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016 |
author |
Díaz Ugarte, Gladys |
author_facet |
Díaz Ugarte, Gladys |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Prado Macalupu, Fidel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Ugarte, Gladys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Inventarios Servicio al Cliente interno Gestión de abastecimiento |
topic |
Gestión de Inventarios Servicio al Cliente interno Gestión de abastecimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El siguiente trabajo de investigación titula “Implantación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno en la empresa Induval S.A. Santa Anita - 2016”, empresa dedicada al rubro de plásticos especialista en la fabricación y comercialización de accesorios internos para tanques del sanitario. El objetivo principal de la investigación es determinar como la gestión de inventarios mejora el servicio al cliente interno, mediante la implementación de políticas de inventario es decir cuánto debo ordenar, el punto de reorden, con la finalidad de reducir las roturas de stock y mejorar el tiempo de ciclo del pedido. Para ello se utilizó la herramienta paretro valorizado y la clasificación ABC y poder determinar de la influencia de los productos tipo A, B, C en las ventas determinando que la clasificación A, tiene una participación de 47% sobre las ventas, por lo cual se puso más énfasis en la mejora del abastecimiento, implantándose políticas de gestión de abastecimiento dado por el lote económico y punto de reorden ya que el lead time es conocido. La investigación se realizó bajo el diseño cuasiexperiemental de tipo aplicada ya que se modificará la variable independiente para ver los resultados en la variable dependiente y trabaja con u grupo de completo conformado por los productos terminados suministrados en 22 días. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la observación estructurada directa mediante el instrumento formato de control de despacho. Para el análisis se procesaron los datos descriptivos en Excel y análisis inferencial por el SPSS. Para la contrastación de la hipótesis se usó modelos probabilísticos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T16:52:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T16:52:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18543 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18543 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/11/Diaz_UG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/6/Diaz_UG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/4/D%c3%adaz_UG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/9/Diaz_UG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/12/Diaz_UG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/5/D%c3%adaz_UG.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/10/Diaz_UG.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/13/Diaz_UG-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03602e68be7f1707d288192a739c761c 27a16e672f605e58938faea75ae017a2 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3f38b287a006246a407f8f5c71a30367 7a5e96e07a684c0cdfe06ac94a8927a0 046603b9773a1ee751b35ffabccec1a0 7a313aa1c2be91a9ba710bb5d6ca2526 4a0b9a93eb65a5da12517e33c733d22a 4a0b9a93eb65a5da12517e33c733d22a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921625536921600 |
spelling |
Prado Macalupu, FidelDíaz Ugarte, Gladys2018-08-29T16:52:20Z2018-08-29T16:52:20Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18543El siguiente trabajo de investigación titula “Implantación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno en la empresa Induval S.A. Santa Anita - 2016”, empresa dedicada al rubro de plásticos especialista en la fabricación y comercialización de accesorios internos para tanques del sanitario. El objetivo principal de la investigación es determinar como la gestión de inventarios mejora el servicio al cliente interno, mediante la implementación de políticas de inventario es decir cuánto debo ordenar, el punto de reorden, con la finalidad de reducir las roturas de stock y mejorar el tiempo de ciclo del pedido. Para ello se utilizó la herramienta paretro valorizado y la clasificación ABC y poder determinar de la influencia de los productos tipo A, B, C en las ventas determinando que la clasificación A, tiene una participación de 47% sobre las ventas, por lo cual se puso más énfasis en la mejora del abastecimiento, implantándose políticas de gestión de abastecimiento dado por el lote económico y punto de reorden ya que el lead time es conocido. La investigación se realizó bajo el diseño cuasiexperiemental de tipo aplicada ya que se modificará la variable independiente para ver los resultados en la variable dependiente y trabaja con u grupo de completo conformado por los productos terminados suministrados en 22 días. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la observación estructurada directa mediante el instrumento formato de control de despacho. Para el análisis se procesaron los datos descriptivos en Excel y análisis inferencial por el SPSS. Para la contrastación de la hipótesis se usó modelos probabilísticos.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de Abastecimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de InventariosServicio al Cliente internoGestión de abastecimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_UG-SD.pdfDiaz_UG-SD.pdfapplication/pdf160001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/11/Diaz_UG-SD.pdf03602e68be7f1707d288192a739c761cMD511Diaz_UG.pdfDiaz_UG.pdfapplication/pdf21134378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/6/Diaz_UG.pdf27a16e672f605e58938faea75ae017a2MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDíaz_UG.pdf.txtDíaz_UG.pdf.txtExtracted texttext/plain19180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/4/D%c3%adaz_UG.pdf.txt3f38b287a006246a407f8f5c71a30367MD54Diaz_UG.pdf.txtDiaz_UG.pdf.txtExtracted texttext/plain116593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/9/Diaz_UG.pdf.txt7a5e96e07a684c0cdfe06ac94a8927a0MD59Diaz_UG-SD.pdf.txtDiaz_UG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/12/Diaz_UG-SD.pdf.txt046603b9773a1ee751b35ffabccec1a0MD512THUMBNAILDíaz_UG.pdf.jpgDíaz_UG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/5/D%c3%adaz_UG.pdf.jpg7a313aa1c2be91a9ba710bb5d6ca2526MD55Diaz_UG.pdf.jpgDiaz_UG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/10/Diaz_UG.pdf.jpg4a0b9a93eb65a5da12517e33c733d22aMD510Diaz_UG-SD.pdf.jpgDiaz_UG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/13/Diaz_UG-SD.pdf.jpg4a0b9a93eb65a5da12517e33c733d22aMD51320.500.12692/18543oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/185432023-10-11 22:00:55.033Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.839255 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).