Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación titula “Implantación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno en la empresa Induval S.A. Santa Anita - 2016”, empresa dedicada al rubro de plásticos especialista en la fabricación y comercialización de accesorios internos para tan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Ugarte, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18543
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de Inventarios
Servicio al Cliente interno
Gestión de abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_fc558da76d68b89e992b51235cfcdfb5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18543
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016
title Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016
spellingShingle Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016
Díaz Ugarte, Gladys
Gestión de Inventarios
Servicio al Cliente interno
Gestión de abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016
title_full Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016
title_fullStr Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016
title_full_unstemmed Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016
title_sort Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016
author Díaz Ugarte, Gladys
author_facet Díaz Ugarte, Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prado Macalupu, Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Ugarte, Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de Inventarios
Servicio al Cliente interno
Gestión de abastecimiento
topic Gestión de Inventarios
Servicio al Cliente interno
Gestión de abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El siguiente trabajo de investigación titula “Implantación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno en la empresa Induval S.A. Santa Anita - 2016”, empresa dedicada al rubro de plásticos especialista en la fabricación y comercialización de accesorios internos para tanques del sanitario. El objetivo principal de la investigación es determinar como la gestión de inventarios mejora el servicio al cliente interno, mediante la implementación de políticas de inventario es decir cuánto debo ordenar, el punto de reorden, con la finalidad de reducir las roturas de stock y mejorar el tiempo de ciclo del pedido. Para ello se utilizó la herramienta paretro valorizado y la clasificación ABC y poder determinar de la influencia de los productos tipo A, B, C en las ventas determinando que la clasificación A, tiene una participación de 47% sobre las ventas, por lo cual se puso más énfasis en la mejora del abastecimiento, implantándose políticas de gestión de abastecimiento dado por el lote económico y punto de reorden ya que el lead time es conocido. La investigación se realizó bajo el diseño cuasiexperiemental de tipo aplicada ya que se modificará la variable independiente para ver los resultados en la variable dependiente y trabaja con u grupo de completo conformado por los productos terminados suministrados en 22 días. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la observación estructurada directa mediante el instrumento formato de control de despacho. Para el análisis se procesaron los datos descriptivos en Excel y análisis inferencial por el SPSS. Para la contrastación de la hipótesis se usó modelos probabilísticos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T16:52:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T16:52:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/18543
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/18543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/11/Diaz_UG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/6/Diaz_UG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/4/D%c3%adaz_UG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/9/Diaz_UG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/12/Diaz_UG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/5/D%c3%adaz_UG.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/10/Diaz_UG.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/13/Diaz_UG-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 03602e68be7f1707d288192a739c761c
27a16e672f605e58938faea75ae017a2
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3f38b287a006246a407f8f5c71a30367
7a5e96e07a684c0cdfe06ac94a8927a0
046603b9773a1ee751b35ffabccec1a0
7a313aa1c2be91a9ba710bb5d6ca2526
4a0b9a93eb65a5da12517e33c733d22a
4a0b9a93eb65a5da12517e33c733d22a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921625536921600
spelling Prado Macalupu, FidelDíaz Ugarte, Gladys2018-08-29T16:52:20Z2018-08-29T16:52:20Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18543El siguiente trabajo de investigación titula “Implantación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno en la empresa Induval S.A. Santa Anita - 2016”, empresa dedicada al rubro de plásticos especialista en la fabricación y comercialización de accesorios internos para tanques del sanitario. El objetivo principal de la investigación es determinar como la gestión de inventarios mejora el servicio al cliente interno, mediante la implementación de políticas de inventario es decir cuánto debo ordenar, el punto de reorden, con la finalidad de reducir las roturas de stock y mejorar el tiempo de ciclo del pedido. Para ello se utilizó la herramienta paretro valorizado y la clasificación ABC y poder determinar de la influencia de los productos tipo A, B, C en las ventas determinando que la clasificación A, tiene una participación de 47% sobre las ventas, por lo cual se puso más énfasis en la mejora del abastecimiento, implantándose políticas de gestión de abastecimiento dado por el lote económico y punto de reorden ya que el lead time es conocido. La investigación se realizó bajo el diseño cuasiexperiemental de tipo aplicada ya que se modificará la variable independiente para ver los resultados en la variable dependiente y trabaja con u grupo de completo conformado por los productos terminados suministrados en 22 días. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la observación estructurada directa mediante el instrumento formato de control de despacho. Para el análisis se procesaron los datos descriptivos en Excel y análisis inferencial por el SPSS. Para la contrastación de la hipótesis se usó modelos probabilísticos.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de Abastecimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de InventariosServicio al Cliente internoGestión de abastecimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_UG-SD.pdfDiaz_UG-SD.pdfapplication/pdf160001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/11/Diaz_UG-SD.pdf03602e68be7f1707d288192a739c761cMD511Diaz_UG.pdfDiaz_UG.pdfapplication/pdf21134378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/6/Diaz_UG.pdf27a16e672f605e58938faea75ae017a2MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDíaz_UG.pdf.txtDíaz_UG.pdf.txtExtracted texttext/plain19180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/4/D%c3%adaz_UG.pdf.txt3f38b287a006246a407f8f5c71a30367MD54Diaz_UG.pdf.txtDiaz_UG.pdf.txtExtracted texttext/plain116593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/9/Diaz_UG.pdf.txt7a5e96e07a684c0cdfe06ac94a8927a0MD59Diaz_UG-SD.pdf.txtDiaz_UG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/12/Diaz_UG-SD.pdf.txt046603b9773a1ee751b35ffabccec1a0MD512THUMBNAILDíaz_UG.pdf.jpgDíaz_UG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/5/D%c3%adaz_UG.pdf.jpg7a313aa1c2be91a9ba710bb5d6ca2526MD55Diaz_UG.pdf.jpgDiaz_UG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/10/Diaz_UG.pdf.jpg4a0b9a93eb65a5da12517e33c733d22aMD510Diaz_UG-SD.pdf.jpgDiaz_UG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18543/13/Diaz_UG-SD.pdf.jpg4a0b9a93eb65a5da12517e33c733d22aMD51320.500.12692/18543oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/185432023-10-11 22:00:55.033Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.839255
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).