Acompañamiento pedagógico y práctica pedagógica en los docentes de una institución educativa de Ocongate, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio investigativo, tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico con la práctica pedagógica desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa de Ocongate en Cusco, recurriendo a un proceso metódico, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montesinos Lima, Carlos Leonel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Docentes
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio investigativo, tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico con la práctica pedagógica desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa de Ocongate en Cusco, recurriendo a un proceso metódico, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental, el cual tuvo como población y muestra a 27 docentes, a quienes se les ha proporcionado dos cuestionarios, con el propósito de recabar información de las variables, siendo anticipadamente validado por juicio de tres especialistas, y las cuales también pasaron por una prueba piloto determinando su confiabilidad. Sobre los resultados, se llegó a constatar que, al considerar a la correlación de Spearman como prueba de incidencia estadística, se corroboró que la significancia fue de 0,000, permitiendo rechazar la hipótesis nula, y que el valor correlacional fue de 0,868, siendo esta una relación significativa, positiva y de alta intensidad, es decir, que los altos niveles de acompañamiento pedagógico, predice una eficiente práctica pedagógica o viceversa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).