Educación híbrida y acompañamiento pedagógico desde la perspectiva docente de instituciones educativas públicas del distrito de Ocongate, Cusco 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la educación híbrida y el acompañamiento pedagógico desde la perspectiva docente de instituciones educativas públicas del distrito de Ocongate, Cusco 2022. La metodología usada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo de alcance correla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99012 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovaciones pedagógicas Educación a distancia Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la educación híbrida y el acompañamiento pedagógico desde la perspectiva docente de instituciones educativas públicas del distrito de Ocongate, Cusco 2022. La metodología usada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo de alcance correlacional y diseño no experimental – transversal. La población estuvo conformada por la totalidad de docentes del Distrito de Ocongate, se tomó una muestra de 80 docentes; a quienes se les aplicó un cuestionario en escala Likert que tuvo una prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.92. Los resultados obtenidos indican que el 91% de docentes consideran que la educación híbrida es adecuada y el 99% considera que el acompañamiento pedagógico es adecuado. De esta manera se concluye que existe una relación directa y significativa entre la educación híbrida y el acompañamiento pedagógico desde la perspectiva docente de instituciones educativas públicas del distrito de Ocongate, Cusco 2022, ya que se obtuvo un coeficiente de correlación Pearson r = 0.857 y una significancia sig = 0.000 lo que se interpreta como una relación positiva alta entre la educación híbrida y el acompañamiento pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).