Gestión educativa y desarrollo profesional en los docentes de Lauramarca, Ocongate, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativo y el desarrollo profesional desde la perspectiva de los docentes de Lauramarca en Ocongate, acogiéndose a un proceso metodológico, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de alcance correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96611 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Docentes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativo y el desarrollo profesional desde la perspectiva de los docentes de Lauramarca en Ocongate, acogiéndose a un proceso metodológico, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental, transversal, el cual contó con una muestra de 34 docentes, a quienes mediante la aplicación de dos cuestionarios se llegó a recoger información de las variables, siendo estos instrumentos validados por especialistas y también se llegó a determinar la confiabilidad al someterlo a evaluación mediante el coeficiente de Cronbach. En cuanto a los resultados, se llegó a constatar que la información recogida posee distribución normal, por tal motivo, se utilizó la correlación de Pearson, donde la significancia fue de 0,000, permitiendo rechazar la hipótesis nula, además la correlación fue de 0,879, lo cual indica que existe relación entre las variables, positiva y de alta intensidad, es decir, que la eficiente gestión educativa causa efecto en un buen desarrollo profesional |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).