Marketing de relaciones y la fidelización de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Qollqe Wasi, Huaraz 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia que existe entre el Marketing de Relaciones en la Fidelización de los clientes de la cooperativa Qollqe Wasi, Huaraz 2020. La población estuvo conformada por 110 clientes, fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Hidalgo, Wendy Sofía, Padilla Tarazona, Sandreli Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63448
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Lealtad de los clientes
Bases de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia que existe entre el Marketing de Relaciones en la Fidelización de los clientes de la cooperativa Qollqe Wasi, Huaraz 2020. La población estuvo conformada por 110 clientes, fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada y de nivel correlacional – causal. Asimismo, fue de diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, teniendo los resultados del análisis estadístico un valor eta de 0.975 para marketing de relaciones y 0.969 para la fidelización. Teniendo como valor predominante en la variable independiente el nivel alto con un 63.6%; de la misma forma en la variable dependiente el nivel alto con un 63.6%, con lo que se rechaza la Hipótesis nula y se acepta la Hipótesis de trabajo, por lo que se comprueba que el marketing de relaciones tiene una influencia alta sobre la Fidelización de los clientes de la cooperativa Qollqe Wasi, Huaraz 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).