Educomunicación: Proyecto de producción audiovisual de contenidos infantiles para Youtube, 2025

Descripción del Articulo

El objetivo de la esta investigación fue crear un proyecto audiovisual educomunicativo para audiencia infantil. Cuyo objetivo de desarrollo sostenible (ODS) estuvo orientado al trabajo decente y crecimiento económico para comunicadores audiovisuales. Se realizó un estudio cualitativo, hermenéutico....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Vera, Claudia Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Comunicación
Niño
Plataforma digital
Contenido de programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la esta investigación fue crear un proyecto audiovisual educomunicativo para audiencia infantil. Cuyo objetivo de desarrollo sostenible (ODS) estuvo orientado al trabajo decente y crecimiento económico para comunicadores audiovisuales. Se realizó un estudio cualitativo, hermenéutico. Se aplicaron las técnicas de observación, entrevista y análisis documental. Con los instrumentos: ficha de análisis de contenido, guía de entrevista y ficha de registro. Con respecto a las fuentes audiovisuales, se analizaron cinco canales de Youtube; para fuentes orales, se recurrió a cinco expertos, tres productores y dos psicólogos educativos y se realizó una aproximación a cinco madres de familia. Asimismo, para fuentes escritas se recurrió a cinco fuentes empíricas con contenido audiovisual que permitieron complementar el análisis. Como principales hallazgos se pudo identificar que existe relevancia en la producción audiovisual infantil con contenido educomunicativo en YouTube. Se determinaron los pasos para realizar producción audiovisual iniciando con el análisis del público, tendencias, definición de estructura y búsqueda del financiamiento y finalmente se definió esa estructura como base para programas infantiles, donde se considere la diversidad de contenidos y los tiempos. El aporte de este estudio es significativo para la creación de nuevas propuestas audiovisuales para público infantil en esta plataforma digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).