Nivel de la motivación escolar y liderazgo en el área de EPT en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Lizardo Montero Flores Ayabaca – Piura 2018

Descripción del Articulo

El Presente estudio se refiere al tema de “Nivel de la motivación escolar y liderazgo en el área de EPT en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Lizardo Montero Flores Ayabaca – Piura 2018”. Su objetivo general fue conocer la relación entre motivación esco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarango Jiménez, Jesús
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Liderazgo
Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Presente estudio se refiere al tema de “Nivel de la motivación escolar y liderazgo en el área de EPT en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Lizardo Montero Flores Ayabaca – Piura 2018”. Su objetivo general fue conocer la relación entre motivación escolar y liderazgo en el área de educación para el trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Lizardo Montero Flores Ayabaca Piura 2018. Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences) . Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable violencia familiar repercute en los alumnos en el área de EPT , el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: El nivel de liderazgo es bajo, es decir el nivel de influencia de algunos alumnos sobre otros con miras a lograr ciertos objetivos o metas es irrelevante. Se concluye que el nivel de motivación escolar es bajo en los estudiantes, dando la impresión que no tuvieran aspiraciones en la vida. Se concluye que existe una relación significativa entre motivación escolar y liderazgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).