Motivación, a través del desarrollo de biohuertos, en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de Primer Año de educación secundaria de la Institución Educativa “Lizardo Montero Flores”, Ayabaca 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Motivación, a través del desarrollo de biohuertos, en el área de educación para el trabajo en estudiantes de Primer Año de educación secundaria de la Institución Educativa “Lizardo Montero Flores”, Ayabaca 2018, busca describir: ¿Cuál es el nivel de motivación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad Portocarrero, Ricardo Arturo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Motivación Intrínseca
Motivación Extrínseca
Biohuerto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Motivación, a través del desarrollo de biohuertos, en el área de educación para el trabajo en estudiantes de Primer Año de educación secundaria de la Institución Educativa “Lizardo Montero Flores”, Ayabaca 2018, busca describir: ¿Cuál es el nivel de motivación en el área de educación para el trabajo en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Lizardo Montero Flores de Ayabaca? La presente investigación es descriptiva-simple, el tipo de estudio es aplicado y el diseño utilizado es no experimental y transversal. Como instrumento se utilizó la escala para medir el nivel de motivación CEAP-48 de Barca, A.; Barca, E.; Porto, A. y Santorum, R. (2005), adaptada. La población fue de 70 estudiantes, tomada de la IE Lizardo Montero Flores y como muestra se consideró la totalidad de la población; constituyéndose, de ese modo, un censo, pues se tomó la totalidad de estudiantes. Los resultados de esta investigación muestran que, en la única variable estudiada “motivación”, el 48,9 % de estudiantes obtuvieron puntajes que demuestran un nivel medio de motivación; un 25,6%, nivel bajo y el 25,6 %, un nivel alto. Entonces, se concluye que existen problemas de motivación en el área de educación para el trabajo en estudiantes de primer grado de secundaria de la IE estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).