Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que tienen las redes sociales con respecto a la decisión de compra en los clientes de un Retail local en Piura – 2023. Para la metodología del estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Madrid Vite, Nadyeli Leslie, Vilela Vilela, William Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Decisión de compra
Clientes
Redes sociales verticales
Redes sociales horizontales
Situación inesperada
Actitud hacia los demás
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_fba4f8e3f807136b801d856d564a46d5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145957
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023
title Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023
spellingShingle Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023
Madrid Vite, Nadyeli Leslie
Redes sociales
Decisión de compra
Clientes
Redes sociales verticales
Redes sociales horizontales
Situación inesperada
Actitud hacia los demás
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023
title_full Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023
title_fullStr Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023
title_full_unstemmed Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023
title_sort Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023
author Madrid Vite, Nadyeli Leslie
author_facet Madrid Vite, Nadyeli Leslie
Vilela Vilela, William Hugo
author_role author
author2 Vilela Vilela, William Hugo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sandoval Gomez, Elva
dc.contributor.author.fl_str_mv Madrid Vite, Nadyeli Leslie
Vilela Vilela, William Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Decisión de compra
Clientes
Redes sociales verticales
Redes sociales horizontales
Situación inesperada
Actitud hacia los demás
topic Redes sociales
Decisión de compra
Clientes
Redes sociales verticales
Redes sociales horizontales
Situación inesperada
Actitud hacia los demás
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Esta investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que tienen las redes sociales con respecto a la decisión de compra en los clientes de un Retail local en Piura – 2023. Para la metodología del estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte Transversal-Descriptiva, el cual obtuvo una población formada por 15 677 384 clientes de un centro retail, con una muestra de 384 consumidores para la aplicación de la formula finita que determino el tamaño de la muestra. En la recolección de datos se usó como técnica un cuestionario en forma digital y física, con la escala Likert teniendo una valoración de 5 puntos, en la que se tuvo como alternativas nunca, casi nunca, ocasionalmente, casi siempre y siempre. En la cual se realizó una prueba de confiabilidad del coeficiente de alfa de Cronbach de que dio como resultado una confiabilidad buena de 0,899 Por último, se llegó a la conclusión que existe una relación entre las variables redes sociales y la decisión de compra con un nivel de sig 0,000 y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,618 por lo tanto existe un grado positivo moderado de relación entre las redes sociales con la decisión de compra de los consumidores de un retal en Piura.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-08T13:10:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-08T13:10:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/145957
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/145957
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/1/Madrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/2/Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/3/Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/5/Madrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/7/Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/9/Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/6/Madrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/8/Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/10/Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 66059ae16c24ffcb9b3467810a1fd059
8bf642c85d08d25f32bfe8fc6f0cc910
5ed1720607d2a8df96f931757f5e6107
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6e1ef73a8746ebdd0edb667b0ea3a8d3
c6ed68f4af2db550cb435f40c2740efd
9b98a392cbc3798602c998c61461ed2c
87e2cf494ad9429a948638b530649dcf
540d9ff33aab076d82fac25cad458beb
87e2cf494ad9429a948638b530649dcf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921456813703168
spelling Sandoval Gomez, ElvaMadrid Vite, Nadyeli LeslieVilela Vilela, William Hugo2024-08-08T13:10:43Z2024-08-08T13:10:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/145957Esta investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que tienen las redes sociales con respecto a la decisión de compra en los clientes de un Retail local en Piura – 2023. Para la metodología del estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte Transversal-Descriptiva, el cual obtuvo una población formada por 15 677 384 clientes de un centro retail, con una muestra de 384 consumidores para la aplicación de la formula finita que determino el tamaño de la muestra. En la recolección de datos se usó como técnica un cuestionario en forma digital y física, con la escala Likert teniendo una valoración de 5 puntos, en la que se tuvo como alternativas nunca, casi nunca, ocasionalmente, casi siempre y siempre. En la cual se realizó una prueba de confiabilidad del coeficiente de alfa de Cronbach de que dio como resultado una confiabilidad buena de 0,899 Por último, se llegó a la conclusión que existe una relación entre las variables redes sociales y la decisión de compra con un nivel de sig 0,000 y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,618 por lo tanto existe un grado positivo moderado de relación entre las redes sociales con la decisión de compra de los consumidores de un retal en Piura.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesDecisión de compraClientesRedes sociales verticalesRedes sociales horizontalesSituación inesperadaActitud hacia los demáshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas43699705https://orcid.org/0000-0003-4772-22067570681471085526414106Guerrero Montes, RonyAleman Aleman, RicardoSandoval Gomez, Elvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMadrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdfMadrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdfapplication/pdf1879464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/1/Madrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf66059ae16c24ffcb9b3467810a1fd059MD51Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdfMadrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdfapplication/pdf4131973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/2/Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf8bf642c85d08d25f32bfe8fc6f0cc910MD52Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdfMadrid_VNL-Vilela_VWH.pdfapplication/pdf1877655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/3/Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf5ed1720607d2a8df96f931757f5e6107MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMadrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.txtMadrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/5/Madrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.txt6e1ef73a8746ebdd0edb667b0ea3a8d3MD55Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.txtMadrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/7/Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.txtc6ed68f4af2db550cb435f40c2740efdMD57Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.txtMadrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.txtExtracted texttext/plain85734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/9/Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.txt9b98a392cbc3798602c998c61461ed2cMD59THUMBNAILMadrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.jpgMadrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/6/Madrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.jpg87e2cf494ad9429a948638b530649dcfMD56Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.jpgMadrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/8/Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.jpg540d9ff33aab076d82fac25cad458bebMD58Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.jpgMadrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/10/Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.jpg87e2cf494ad9429a948638b530649dcfMD51020.500.12692/145957oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1459572024-08-08 22:19:04.287Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).