Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que tienen las redes sociales con respecto a la decisión de compra en los clientes de un Retail local en Piura – 2023. Para la metodología del estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145957 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145957 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Decisión de compra Clientes Redes sociales verticales Redes sociales horizontales Situación inesperada Actitud hacia los demás https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_fba4f8e3f807136b801d856d564a46d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145957 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023 |
| title |
Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023 |
| spellingShingle |
Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023 Madrid Vite, Nadyeli Leslie Redes sociales Decisión de compra Clientes Redes sociales verticales Redes sociales horizontales Situación inesperada Actitud hacia los demás https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023 |
| title_full |
Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023 |
| title_fullStr |
Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023 |
| title_full_unstemmed |
Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023 |
| title_sort |
Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023 |
| author |
Madrid Vite, Nadyeli Leslie |
| author_facet |
Madrid Vite, Nadyeli Leslie Vilela Vilela, William Hugo |
| author_role |
author |
| author2 |
Vilela Vilela, William Hugo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sandoval Gomez, Elva |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Madrid Vite, Nadyeli Leslie Vilela Vilela, William Hugo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Decisión de compra Clientes Redes sociales verticales Redes sociales horizontales Situación inesperada Actitud hacia los demás |
| topic |
Redes sociales Decisión de compra Clientes Redes sociales verticales Redes sociales horizontales Situación inesperada Actitud hacia los demás https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
Esta investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que tienen las redes sociales con respecto a la decisión de compra en los clientes de un Retail local en Piura – 2023. Para la metodología del estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte Transversal-Descriptiva, el cual obtuvo una población formada por 15 677 384 clientes de un centro retail, con una muestra de 384 consumidores para la aplicación de la formula finita que determino el tamaño de la muestra. En la recolección de datos se usó como técnica un cuestionario en forma digital y física, con la escala Likert teniendo una valoración de 5 puntos, en la que se tuvo como alternativas nunca, casi nunca, ocasionalmente, casi siempre y siempre. En la cual se realizó una prueba de confiabilidad del coeficiente de alfa de Cronbach de que dio como resultado una confiabilidad buena de 0,899 Por último, se llegó a la conclusión que existe una relación entre las variables redes sociales y la decisión de compra con un nivel de sig 0,000 y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,618 por lo tanto existe un grado positivo moderado de relación entre las redes sociales con la decisión de compra de los consumidores de un retal en Piura. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-08T13:10:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-08T13:10:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145957 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145957 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/1/Madrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/2/Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/3/Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/5/Madrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/7/Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/9/Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/6/Madrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/8/Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/10/Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
66059ae16c24ffcb9b3467810a1fd059 8bf642c85d08d25f32bfe8fc6f0cc910 5ed1720607d2a8df96f931757f5e6107 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6e1ef73a8746ebdd0edb667b0ea3a8d3 c6ed68f4af2db550cb435f40c2740efd 9b98a392cbc3798602c998c61461ed2c 87e2cf494ad9429a948638b530649dcf 540d9ff33aab076d82fac25cad458beb 87e2cf494ad9429a948638b530649dcf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921456813703168 |
| spelling |
Sandoval Gomez, ElvaMadrid Vite, Nadyeli LeslieVilela Vilela, William Hugo2024-08-08T13:10:43Z2024-08-08T13:10:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/145957Esta investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que tienen las redes sociales con respecto a la decisión de compra en los clientes de un Retail local en Piura – 2023. Para la metodología del estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte Transversal-Descriptiva, el cual obtuvo una población formada por 15 677 384 clientes de un centro retail, con una muestra de 384 consumidores para la aplicación de la formula finita que determino el tamaño de la muestra. En la recolección de datos se usó como técnica un cuestionario en forma digital y física, con la escala Likert teniendo una valoración de 5 puntos, en la que se tuvo como alternativas nunca, casi nunca, ocasionalmente, casi siempre y siempre. En la cual se realizó una prueba de confiabilidad del coeficiente de alfa de Cronbach de que dio como resultado una confiabilidad buena de 0,899 Por último, se llegó a la conclusión que existe una relación entre las variables redes sociales y la decisión de compra con un nivel de sig 0,000 y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,618 por lo tanto existe un grado positivo moderado de relación entre las redes sociales con la decisión de compra de los consumidores de un retal en Piura.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesDecisión de compraClientesRedes sociales verticalesRedes sociales horizontalesSituación inesperadaActitud hacia los demáshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas43699705https://orcid.org/0000-0003-4772-22067570681471085526414106Guerrero Montes, RonyAleman Aleman, RicardoSandoval Gomez, Elvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMadrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdfMadrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdfapplication/pdf1879464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/1/Madrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf66059ae16c24ffcb9b3467810a1fd059MD51Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdfMadrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdfapplication/pdf4131973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/2/Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf8bf642c85d08d25f32bfe8fc6f0cc910MD52Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdfMadrid_VNL-Vilela_VWH.pdfapplication/pdf1877655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/3/Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf5ed1720607d2a8df96f931757f5e6107MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMadrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.txtMadrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/5/Madrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.txt6e1ef73a8746ebdd0edb667b0ea3a8d3MD55Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.txtMadrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/7/Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.txtc6ed68f4af2db550cb435f40c2740efdMD57Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.txtMadrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.txtExtracted texttext/plain85734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/9/Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.txt9b98a392cbc3798602c998c61461ed2cMD59THUMBNAILMadrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.jpgMadrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/6/Madrid_VNL-Vilela_VWH-SD.pdf.jpg87e2cf494ad9429a948638b530649dcfMD56Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.jpgMadrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/8/Madrid_VNL-Vilela_VWH-IT.pdf.jpg540d9ff33aab076d82fac25cad458bebMD58Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.jpgMadrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145957/10/Madrid_VNL-Vilela_VWH.pdf.jpg87e2cf494ad9429a948638b530649dcfMD51020.500.12692/145957oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1459572024-08-08 22:19:04.287Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).