Plan nacional de educación ambiental y su influencia en la conciencia ambiental en la IE 3013. Rímac, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el Plan nacional de Educación Ambiental influye en la conciencia ambiental en la IE 3013, Rímac, 2019, según el personal administrativo. Dicho estudio responde a la necesidad de conocer a profundidad el nivel de conocimiento de Pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dolores Saldaña, Liz Charlotte
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia ambiental
Educación ambiental
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el Plan nacional de Educación Ambiental influye en la conciencia ambiental en la IE 3013, Rímac, 2019, según el personal administrativo. Dicho estudio responde a la necesidad de conocer a profundidad el nivel de conocimiento de Plan Nacional de Educación Ambiental y la conciencia ambiental en la IE 301 3. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel explicativa, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por toda la plana docente (directores, docentes, auxiliares de educación) así como también los estudiantes de 6to grado de nivel primaria de la institución educativa 3013. Se utilizó como técnica de recopilación de datos la encuesta, que hizo uso del instrumento (cuestionario), para obtener información respecto al Plan Nacional de Educación Ambiental y otro para la conciencia ambiental. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos con un resultado por unanimidad de aplicabilidad, su confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, cuyo valor fue para el Plan Nacional de Educación Ambiental 0.915 y para la conciencia ambiental .926. Los resultados estadísticos de la prueba de hipótesis, concluyeron que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se interpreta que, el Plan Nacional de Educación Ambiental influye en la conciencia Ambiental en la Institución Educativa 3013, Rímac, 2019. Esta prueba muestra, que el estudio referente al Planea ha sido importante para que los involucrados tomen conciencia de la necesidad de ser partícipes en el cuidado del medioambiente, este resultado tiene alcance significativo estadísticamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).