Conciencia ambiental escolar en una institución educativa del distrito del Carabayllo

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Conciencia ambiental escolar en una institución educativa del distrito Carabayllo” tuvo como objetivo: Analizar la conciencia ambiental escolar en una institución educativa del distrito de Carabayllo. La metodología, presentó un enfoque cualitativo, método inductivo, tipo básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dolores Saldaña, Liz Charlotte
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135330
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Practicas sostenibles
Conciencia ambiental
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio titulado “Conciencia ambiental escolar en una institución educativa del distrito Carabayllo” tuvo como objetivo: Analizar la conciencia ambiental escolar en una institución educativa del distrito de Carabayllo. La metodología, presentó un enfoque cualitativo, método inductivo, tipo básica, diseño fenomenológico. Tuvo como escenario de estudio a una I.E. de nivel inicial de Carabayllo, perteneciente a la UGEL 04, se administró una guía de entrevista a 6 participantes directos a través de la entrevista que permitió el recojo de información. Para el análisis se utilizó el método de triangulación apoyándose en el Atlas.ti. Los resultados mostraron que, existe un nivel generalizado de sensibilidad hacia la problemática ambiental en todas las dimensiones de la conciencia ambiental escolar, desde la óptica de los directivos, plana docente y padres de familia, siendo vital la parte cognitiva del medioambiente y los conceptos básicos relacionados con la conservación y el cuidado del planeta. Se concluyó que, los esfuerzos por parte de los docentes, directivos, padre de familia y personal administrativo han contribuido a generar un ambiente propicio para promover la conciencia ambiental entre los niños de nivel inicial, siendo este elemento esencial para la formación ambiental escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).