Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales. Surgiendo así el análisis y discusión de la información de autores nacionales e internacionales. Se obtuvo como princi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156461 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campañas publicitarias Estereotipo Sexualización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
UCVV_fb9a5fe785fa106dbe2e918a7f2c55ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156461 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022 |
title |
Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022 |
spellingShingle |
Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022 Cardoza Whu, Gary Nestor Jose Campañas publicitarias Estereotipo Sexualización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022 |
title_full |
Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022 |
title_fullStr |
Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022 |
title_sort |
Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022 |
author |
Cardoza Whu, Gary Nestor Jose |
author_facet |
Cardoza Whu, Gary Nestor Jose Santos Gutierrez, Valeria Nicol |
author_role |
author |
author2 |
Santos Gutierrez, Valeria Nicol |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Brenner Galarza, Gloria Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardoza Whu, Gary Nestor Jose Santos Gutierrez, Valeria Nicol |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Estereotipo Sexualización |
topic |
Campañas publicitarias Estereotipo Sexualización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales. Surgiendo así el análisis y discusión de la información de autores nacionales e internacionales. Se obtuvo como principal resultado que las campañas publicitarias tienen un gran impacto en las mujeres sobre el contenido estereotipado en sus mensajes, lo que genera incomodidad respecto a la interpretación de su género para provocar la atención de los hombres en los anuncios. Concluyendo así que la influencia de las campañas publicitarias sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales fue significativa, la presencia de la mujer en anuncios de productos masculinos es irrelevante y no es totalmente aceptada por la mayoría de mujeres. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-07T16:51:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-07T16:51:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156461 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156461 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/1/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/2/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/3/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/5/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/7/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/9/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/6/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/8/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/10/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91bf1f3e44afa39491859c0025d2c8d1 edeb2815aa7b6818fb0478f991e1e16e 0a799d0ebf3891f18bf19397a9b40d74 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c1ee1bac6722f546bdd278e8e04af2d9 6d8ec68d2a69ee25b426aa54c39664e4 f048f8e40aec1aa7f2e19e40688923a5 0e7384d5f0e0a8b8f382d2499ba1019b 15ff72645c1e96568e1b165066287058 0e7384d5f0e0a8b8f382d2499ba1019b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823775940482695168 |
spelling |
Brenner Galarza, Gloria CeciliaCardoza Whu, Gary Nestor JoseSantos Gutierrez, Valeria Nicol2025-01-07T16:51:44Z2025-01-07T16:51:44Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/156461Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales. Surgiendo así el análisis y discusión de la información de autores nacionales e internacionales. Se obtuvo como principal resultado que las campañas publicitarias tienen un gran impacto en las mujeres sobre el contenido estereotipado en sus mensajes, lo que genera incomodidad respecto a la interpretación de su género para provocar la atención de los hombres en los anuncios. Concluyendo así que la influencia de las campañas publicitarias sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales fue significativa, la presencia de la mujer en anuncios de productos masculinos es irrelevante y no es totalmente aceptada por la mayoría de mujeres.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCampañas publicitariasEstereotipoSexualizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación07868818https://orcid.org/0000-0002-1883-55387082129570987562322026Quintana Sanchez, NoemiLombardi Barrantes, LorraineBrenner Galarza, Gloria Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdfCardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdfapplication/pdf2953238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/1/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf91bf1f3e44afa39491859c0025d2c8d1MD51Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdfCardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdfapplication/pdf7491119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/2/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdfedeb2815aa7b6818fb0478f991e1e16eMD52Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdfCardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdfapplication/pdf3811136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/3/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf0a799d0ebf3891f18bf19397a9b40d74MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.txtCardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/5/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.txtc1ee1bac6722f546bdd278e8e04af2d9MD55Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.txtCardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/7/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.txt6d8ec68d2a69ee25b426aa54c39664e4MD57Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.txtCardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.txtExtracted texttext/plain136696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/9/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.txtf048f8e40aec1aa7f2e19e40688923a5MD59THUMBNAILCardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.jpgCardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/6/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.jpg0e7384d5f0e0a8b8f382d2499ba1019bMD56Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.jpgCardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/8/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.jpg15ff72645c1e96568e1b165066287058MD58Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.jpgCardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/10/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.jpg0e7384d5f0e0a8b8f382d2499ba1019bMD51020.500.12692/156461oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1564612025-01-07 22:02:19.319Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.904506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).