Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales. Surgiendo así el análisis y discusión de la información de autores nacionales e internacionales. Se obtuvo como princi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardoza Whu, Gary Nestor Jose, Santos Gutierrez, Valeria Nicol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Estereotipo
Sexualización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_fb9a5fe785fa106dbe2e918a7f2c55ee
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156461
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022
title Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022
spellingShingle Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022
Cardoza Whu, Gary Nestor Jose
Campañas publicitarias
Estereotipo
Sexualización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022
title_full Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022
title_fullStr Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022
title_full_unstemmed Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022
title_sort Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022
author Cardoza Whu, Gary Nestor Jose
author_facet Cardoza Whu, Gary Nestor Jose
Santos Gutierrez, Valeria Nicol
author_role author
author2 Santos Gutierrez, Valeria Nicol
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Brenner Galarza, Gloria Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardoza Whu, Gary Nestor Jose
Santos Gutierrez, Valeria Nicol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Estereotipo
Sexualización
topic Campañas publicitarias
Estereotipo
Sexualización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales. Surgiendo así el análisis y discusión de la información de autores nacionales e internacionales. Se obtuvo como principal resultado que las campañas publicitarias tienen un gran impacto en las mujeres sobre el contenido estereotipado en sus mensajes, lo que genera incomodidad respecto a la interpretación de su género para provocar la atención de los hombres en los anuncios. Concluyendo así que la influencia de las campañas publicitarias sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales fue significativa, la presencia de la mujer en anuncios de productos masculinos es irrelevante y no es totalmente aceptada por la mayoría de mujeres.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-07T16:51:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-07T16:51:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/156461
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/156461
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/1/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/2/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/3/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/5/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/7/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/9/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/6/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/8/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/10/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 91bf1f3e44afa39491859c0025d2c8d1
edeb2815aa7b6818fb0478f991e1e16e
0a799d0ebf3891f18bf19397a9b40d74
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c1ee1bac6722f546bdd278e8e04af2d9
6d8ec68d2a69ee25b426aa54c39664e4
f048f8e40aec1aa7f2e19e40688923a5
0e7384d5f0e0a8b8f382d2499ba1019b
15ff72645c1e96568e1b165066287058
0e7384d5f0e0a8b8f382d2499ba1019b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775940482695168
spelling Brenner Galarza, Gloria CeciliaCardoza Whu, Gary Nestor JoseSantos Gutierrez, Valeria Nicol2025-01-07T16:51:44Z2025-01-07T16:51:44Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/156461Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales. Surgiendo así el análisis y discusión de la información de autores nacionales e internacionales. Se obtuvo como principal resultado que las campañas publicitarias tienen un gran impacto en las mujeres sobre el contenido estereotipado en sus mensajes, lo que genera incomodidad respecto a la interpretación de su género para provocar la atención de los hombres en los anuncios. Concluyendo así que la influencia de las campañas publicitarias sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales fue significativa, la presencia de la mujer en anuncios de productos masculinos es irrelevante y no es totalmente aceptada por la mayoría de mujeres.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCampañas publicitariasEstereotipoSexualizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación07868818https://orcid.org/0000-0002-1883-55387082129570987562322026Quintana Sanchez, NoemiLombardi Barrantes, LorraineBrenner Galarza, Gloria Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdfCardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdfapplication/pdf2953238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/1/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf91bf1f3e44afa39491859c0025d2c8d1MD51Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdfCardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdfapplication/pdf7491119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/2/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdfedeb2815aa7b6818fb0478f991e1e16eMD52Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdfCardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdfapplication/pdf3811136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/3/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf0a799d0ebf3891f18bf19397a9b40d74MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.txtCardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/5/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.txtc1ee1bac6722f546bdd278e8e04af2d9MD55Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.txtCardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/7/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.txt6d8ec68d2a69ee25b426aa54c39664e4MD57Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.txtCardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.txtExtracted texttext/plain136696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/9/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.txtf048f8e40aec1aa7f2e19e40688923a5MD59THUMBNAILCardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.jpgCardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/6/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-SD.pdf.jpg0e7384d5f0e0a8b8f382d2499ba1019bMD56Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.jpgCardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/8/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN-IT.pdf.jpg15ff72645c1e96568e1b165066287058MD58Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.jpgCardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156461/10/Cardoza_WGNJ-Santos_GVN.pdf.jpg0e7384d5f0e0a8b8f382d2499ba1019bMD51020.500.12692/156461oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1564612025-01-07 22:02:19.319Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.904506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).