Influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra-Lima 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales. Surgiendo así el análisis y discusión de la información de autores nacionales e internacionales. Se obtuvo como princi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardoza Whu, Gary Nestor Jose, Santos Gutierrez, Valeria Nicol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Estereotipo
Sexualización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la campaña publicitaria de una empresa de ladrillos sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales. Surgiendo así el análisis y discusión de la información de autores nacionales e internacionales. Se obtuvo como principal resultado que las campañas publicitarias tienen un gran impacto en las mujeres sobre el contenido estereotipado en sus mensajes, lo que genera incomodidad respecto a la interpretación de su género para provocar la atención de los hombres en los anuncios. Concluyendo así que la influencia de las campañas publicitarias sobre el estereotipo femenino en organizaciones sociales fue significativa, la presencia de la mujer en anuncios de productos masculinos es irrelevante y no es totalmente aceptada por la mayoría de mujeres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).