Estrategias de aprendizaje en el pensamiento crítico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa José de San Martín, Pisco, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el pensamiento crítico del área de comunicación en estudiantes del VI ciclo de la I.E. José de San Martín, Pisco, 2021 El tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Peña, Jorge Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Pensamiento crítico
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el pensamiento crítico del área de comunicación en estudiantes del VI ciclo de la I.E. José de San Martín, Pisco, 2021 El tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La población estuvo conformada por 269 estudiantes con una muestra de 158 estudiantes de la institución educativa mencionada y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. En la presente investigación se arribó que el 51.3% de los encuestados opinan que la estrategia de aprendizaje se ubica en el nivel medio y el 47.5% de los encuestados expresan que el pensamiento crítico se ubica en el nivel medio. Concluyó según coeficiente de Nagelkerke, el pensamiento crítico depende al 62% de la estrategia de aprendizaje. Por lo cual, las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en el conocimiento del área de comunicación en estudiantes del VI ciclo de la I.E. José de San Martín, Pisco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).