Estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de VI Ciclo de la Institución Educativa San Miguel, Piura 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de VI Ciclo de la Institución Educativa San Miguel, Piura 2021, se realizó con el objetivo de determinar la correlación entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico de los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruesta Valdiviezo, Aurea Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Pensamiento crítico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de VI Ciclo de la Institución Educativa San Miguel, Piura 2021, se realizó con el objetivo de determinar la correlación entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico de los estudiantes. Empleándose un diseño no experimental de tipo correlación y una muestra de 120 educandos a los que se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Llegándose a concluir que los educandos de la IE San Miguel consideran que su nivel de pensamiento crítico se encuentra en un nivel medio, sin embargo la mayoría considera que su nivel de pensamiento crítico es mejor cuando sus educadores hacen un uso y aplicación adecuado de las estrategias de aprendizaje, respaldado por un 18,5% y un 61,3% que alegaron que cuando el uso de estrategias de aprendizaje empleadas por el educador se encontraban en un nivel medio y alto, el nivel de estos educandos en tanto a su pensamiento crítico era alto, corroborado con la aceptación de la hipótesis de investigación que alega que las estrategias de aprendizaje se relacionan de forma significativa con el pensamiento crítico de los educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).