Aprendizaje cooperativo y pensamiento crítico en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en estudiantes. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, no experimental y transversal. Se trabajó con una muestra de 103 estudiantes del VI ciclo de una Instituc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149178 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Pensamiento crítico Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en estudiantes. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, no experimental y transversal. Se trabajó con una muestra de 103 estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa de Villa María del Triunfo a quienes se les aplicaron como instrumentos dos cuestionarios para valorar cada variable. Se obtuvo un valor de significancia de 0.00 menor de 0.05 con un coeficiente de correlación de 0.466 que demuestra una asociación directa y moderada. Los resultados demostraron que existe correlación entre el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico. De la misma manera se comprobó la asociación entre las dimensiones del aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).