Los textos narrativos y su relación con los niveles de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa - Loreto - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los textos narrativos y el nivel literal de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución educativa-Loreto-2022. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Pezo, Jervis, Paredes Pezo, Nestor Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Textos narrativos
Lectura oral
Comprensión inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los textos narrativos y el nivel literal de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución educativa-Loreto-2022. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudiantes está comprendida del cuarto grado de primaria que está representado por el total de 45 estudiantes, siendo el tamaño de la muestra la misma cantidad, por lo que el muestreo aplicado fue no probabilístico, La recopilación de datos se utilizó la encuesta será la técnica aplicar en la presente investigación. Para la ejecución de la técnica antes mencionada se utilizará un cuestionario como instrumento de recolección de datos. El análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman llegando a la conclusión que existe, puesto que el valor obtenido fue de 0,890., con un p valor = 0,000. esto corrobora la existencia de una relación directa, siendo además esta una muy buena correlación. Por lo que existe un vínculo positivo entre las variables de estudio (textos narrativos y comprensión lectora).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).