Relación entre aprendizaje y autoestima en estudiantes de familias monoparentales en una Institución Educativa Oyón
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación el objetivo fundamental es determinar cuál es la relación que existe entre el aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de familias monoparentales de una Institución Educativa de Oyón- 2021; fue un tipo de investigación básica con nivel correlacional de corte tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80448 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80448 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Aprendizaje Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En este trabajo de investigación el objetivo fundamental es determinar cuál es la relación que existe entre el aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de familias monoparentales de una Institución Educativa de Oyón- 2021; fue un tipo de investigación básica con nivel correlacional de corte transversal, y con diseño no experimental-transversal considerando a una población de 80 estudiante, del nivel primario se utilizó el muestreo no probabilístico. La técnica que se usó fue la encuesta y como instrumentos el cuestionario, tanto en la autoestima y en el aprendizaje que fueron validados por cinco expertos, para dar la respectiva confiablidad al instrumento, se determinó mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach, siendo ambos instrumentos confiables. Se concluye que: existe correlación positiva débil, significativa entre el proceso de aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de familias monoparentales del nivel primario de una Institución Educativa de Oyón 2021 con un nivel de significancia de pc (0,008) ˂ ρt (0,05), rs = 0,475. Entonces existe relación significativa entre el aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de familias monoparentales del nivel primario de una Institución Educativa Oyón 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).