Relación entre clima social familiar y nivel de autoestima de los estudiantes de educación secundaria provenientes de familias monoparentales en la institución educativa nacional Pedro Pablo Atusparia Nuevo Chimbote - 2014

Descripción del Articulo

Señores miembros del jurado, ante ustedes presento la tesis titulada “Clima social familiar y nivel de autoestima de los estudiantes de educación secundaria provenientes de familias monoparentales en la institución educativa nacional Pedro Pablo Atusparia Nuevo Chimbote – 2014”, con la finalidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Pereda, Felicita Katterine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Autoestima en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Señores miembros del jurado, ante ustedes presento la tesis titulada “Clima social familiar y nivel de autoestima de los estudiantes de educación secundaria provenientes de familias monoparentales en la institución educativa nacional Pedro Pablo Atusparia Nuevo Chimbote – 2014”, con la finalidad de determinar la relación que existe entre el clima social familiar y nivel de autoestima de los estudiantes de educación secundaria provenientes de familias monoparentales. Esta investigación consta de siete secciones, es de carácter cuantitativo y ha sido evaluado mediante dos instrumentos validados, una de estos es la escala de clima social familiar (FES) dirigida a los estudiantes quienes provienen de familias monoparentales para poder identificar cual es clima social familiar dentro de sus familias y una escala de autoestima de Rosemberg la cual me permitirá identificar el nivel de autoestima de los estudiantes. Así mismo se determinó la relación que existe entre el clima social familiar y nivel de autoestima de los estudiantes de educación secundaria provenientes de familias monoparentales, habiéndose obtenido como respuesta una correlación de Pearson de (r = - 0.020), lo que nos indica que existe una correlación negativa muy débil. Por lo expuesto señores miembros del jurado, recibo con beneplácito vuestros aportes y sugerencias para mejorar la presente tesis y a la vez espero que el presente trabajo sirva de aporte a quienes deseen continuar estudios de esta naturaleza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).