“Mantenimiento Periódico inicial en la mejora de vida útil del pavimento en la carretera: Pucará km 13+542 al Dv. Pampas km 39+842”

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva como título de tesis: “Mantenimiento Periódico inicial en la mejora de vida útil del pavimento en la carretera: Pucará km 13+542 al Dv. Pampas km 39+842”, ha sido realizado con la finalidad en encontrar la combinación perfecta de alternativas de conservación vial para...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Rivera, Yeltsin Alehit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento Periódico
Vida Útil
HDM-4
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva como título de tesis: “Mantenimiento Periódico inicial en la mejora de vida útil del pavimento en la carretera: Pucará km 13+542 al Dv. Pampas km 39+842”, ha sido realizado con la finalidad en encontrar la combinación perfecta de alternativas de conservación vial para mejorar la vida útil del pavimento en función al Índice Medio Diario Anual (IMDA) y las condiciones climáticas; calcular la rentabilidad del proyecto, usando el software hdm-4, para ello se ha identificado las características técnicas de la carretera, se ha calculado el volumen vehicular y se procedió a recolectar información sobre las condiciones climáticas. Según los resultados obtenidos la mejor alternativa de conservación para carreteras a nivel de afirmado son los tratamientos superficiales. Para el Tramo I de Pucará a Pazos es un tratamiento de Bicapa y el Tramo II de Pazos a Dv. Pampas es un Tratamiento Slurry Seal con un IRI aceptable y una serviciabilidad buena, ambos tramos con mantenimiento rutinarios después de la intervención. Estas son las alternativas de conservación periódico que tienen mayor rentabilidad y mejora la vida útil de la carretera. Llegamos a la conclusión que al utilizar el marco analítico del hdm-4, se tendrá un mejor análisis, operación y planificación a la hora de aplicar un mantenimiento periódico cumpliendo con el tiempo, costo y calidad, además de ser un gran apoyo para la toma de decisiones al momento de elegir la mejor alternativa de conservación vial.
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